Nace la Fundación De Luces para apoyar el escalafón de novilleros

- en Toros
Fundación De Luces
  • Su objetivo es volver a llenar las plazas y, desde el respeto a la tradición, modernizar la Tauromaquia para garantizar su viabilidad y el necesario relevo generacional.

La Real Maestranza de Sevilla ha sido el marco elegido para presentar un nuevo proyecto de apoyo a la Tauromaquia, denominado Fundación De Luces, cuyo objetivo es impulsar la viabilidad del mundo del toro, dinamizar los espectáculos taurinos en el escalafón de novilleros y apoyar a todos los oficios y profesionales que viven por y para la Fiesta.

Con Carlos Herrera, como padrino del acto, y la presencia de cuatro de sus principales promotores: el matador de toros y empresario Antonio Catalán ‘Toñete‘; el empresario Javier Blanco; el banderillero Javier Gómez Pascual; y el empresario de la comunicación Pablo Beltrán; la presentación de De Luces supone un manifiesto de reivindicación en defensa del mundo del toro y, al mismo tiempo, una invitación a participación activa a todos aquellos que viven de la Fiesta y de quienes la disfrutan.

En palabras de sus patronos: «El futuro de los Toros no depende de las figuras consagradas, que también, sino de la necesaria renovación del escalafón, de la democratización de oportunidades, de una nueva transparencia que nos aleje del concepto de gueto cerrado y contribuya a proyección, en todos los ámbitos, de una manifestación cultural tan única y genuina como es la Tauromaquia”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.