ASAJA califica como «autoritaria» la posición de Astrace y ratifica su apoyo al vocal de la Lonja

- en Campo
Julian Juanes y Juan Luis Delgado 1
  • La organización anuncia que el sector productor abandonará las mesas si se repite la situación

La organización agraria ASAJA Salamanca critica la posición de la asociación Astrace y la califica como “autoritaria” por pedir a esta OPA que cese a uno de sus vocales en la Lonja de Salamanca.

“La asociación de tratantes no ha sido capaz de pedir disculpas ni de reprochar a aquellos que increparon al vocal”, alega Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca, quien confirma que ha recibido el apoyo, hacia el vocal Ricardo Escribano y hacia la propia organización, de “numerosas asociaciones de ganaderos y cooperativas”. Y deja claro que, “si no se condenan los actos de violencia y se repiten mínimamente, el sector productor abandonará las mesas”.

Se recuerda que Escribano ya pidió disculpas y ASAJA las subrayó; pero “no es de recibo que una asociación como Astrace apoye los hechos premeditados y acaecidos el lunes, 23 de enero, cuando se temió por la seguridad del vocal, que fue increpado con amenzas, insultos y sufrió tal acorralamiento que tuvo que ser escoltado por miedo a agresiones”, alega ASAJA Salamanca.

ASAJA Salamanca deja claro que “de ninguna manera” cesará al vocal, ya que es uno de los más acérrimos defensores del sector. Además, la OPA muestra su hartazgo por las presiones constantes hacia los productores del resto de los eslabones de la cadena alimentaria, ya que parece que el sector primario está condenado a la sumisión, indefension, inseguridad y ninguneo.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.