ASAJA reclama una reunión de urgencia del Consejo Agrario de Castilla y León

- en Campo
Ganado 03
  • Pide que los máximos responsables de la Junta expliquen las consecuencias que tendrán las prohibiciones y limitaciones para el movimiento de animales

Ante la enorme gravedad y consecuencias para el sector ganadero de Castilla y León de la Orden APA/526/2023, de 26 de mayo, firmada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por la que se establecen prohibiciones y limitaciones para el movimiento de animales de la especie bovina desde Castilla y León, ASAJA ha cursado una petición urgente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para que mañana martes se reúna con carácter de urgencia el pleno del Consejo Agrario de Castilla y León.

En esta reunión extraordinaria, con un único punto en el orden del día, los máximos responsables de la Junta deben explicar las consecuencias que tendrá la aplicación de esta normativa en las explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma, así como las soluciones que plantea la Consejería para que el sector pueda seguir adelante.

Desde ASAJA Castilla y León se contempla “con enorme preocupación que el tema de la Sanidad Animal se esté cargando de ideología. A las ya grandes complicaciones administrativas que conlleva se está sumando una guerra política en la que, de seguir este camino, los grandes perjudicados son los ganaderos, algo que desde ASAJA no vamos a consentir de ningún modo”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.