La Asociación Española contra la Despoblación fija su sede en Salamanca

- en Campo
asociacion despoblacion

La Asociación Española contra la Despoblación fija su sede en Salamanca, concretamente en las instalaciones de TIBET Centro de Trabajo Estudio y Formación en el Pasaje Azafranal, un local destinado a diferentes actividades y sede de diversas iniciativas emprendedoras.

Hasta ahora estaba en Ávila y, recientemente se ha tomado la decisión de trasladarla a Salamanca donde está la sede de la Secretaría Técnica, quedando la Presidencia y la Secretaria General en Cantabria.

La AECD agrupa a profesionales en la lucha contra la despoblación.

Han puesto en marcha iniciativas como:

  • La Escuela de Pastoras del siglo XXI
  • Una Guía para el Desarrollo de Viviendas Colaborativas en pequeños municipios.
  • La Comarca del Saber Vivir como manifestación de interés al MITECO.
  • RuralyDAD o cómo implementar el Desarrollo Autocompositivo Descentralizado en el medio rural.

AECD estuvon en el Senado del Reino de España con su propuesta de Viviendas Colaborativas y mantienen una relación estrecha con Universidades e instituciones públicas y privadas para generar conocimiento con el fin de lograr iniciativas innovadoras que puedan asentarse y replicarse en el medio rural.

Su Secretario Técnico es un salmantino, el Abogado y Coach Julio de la Torre Hernández conocido por apostar siempre por iniciativas disruptivas de desarrollo humano.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.