La cooperativa Reina Kilama celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

- en Campo
cartel Reina Kilama ok
  • Se trata de una actividad gratuita, organizada por Urcacyl, para todas aquellas personas interesadas en conocer desde dentro esta cooperativa de San Miguel de Valero y su gran miel

La Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcacyl) está celebrando 22 jornadas de puertas abiertas en otras tantas cooperativas de Castilla y León.

En Las Quilamas, esta jornada se celebra el sábado 11 de junio a las doce de la mañana en la cooperativa Reina Kilama de San Miguel del Valero.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a familias, grupos de amigos y todas aquellas personas interesadas en conocer desde dentro esta cooperativa, sus actividades, su gran miel y otros productos así como su contribución al desarrollo rural, al relevo generacional, a la generación de empleo y a la búsqueda de soluciones contra la despoblación.

La visita consistirá en una breve exposición de lo que es una cooperativa, otra breve exposición de la evolución y actividades de la cooperativa y una visita a sus instalaciones explicando el proceso de elaboración.

Reina Kilama Sociedad Cooperativa surge en 1997 tras la agrupación de 25 apicultores de la provincia de Salamanca, que decidieron unirse para comercializar sus productos apícolas de calidad bajo el nombre de Reina Kilama, en referencia a la reina Quilama que vivió en el castillo de Valero. A lo largo de todos estos años, la cooperativa ha ido creciendo gracias al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes, desde los apicultores hasta los profesionales de los diferentes departamentos.

En sus instalaciones, ubicadas en San Miguel de Valero, cuentan con las tecnologías más avanzadas de envasado y selección de los productos, además de un laboratorio formado por profesionales con experiencia en análisis apícolas.

En la actualidad, Reina Kilama Sociedad Cooperativa está formada por 160 apicultores profesionales que obtienen los productos apícolas que serán envasados en las instalaciones tras pasar los controles de garantía de calidad y trazabilidad.

El sábado 11 de junio es un buen momento para disfrutar de la historia, la tradición y la modernidad de la Miel de las Quilamas.

Para poder participar en esta visita hay que inscribirse a través de la página web de Urcacyl, www.urcacyl.es/jornada-de-puertas-abiertas

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.