La Ruta del Vino Sierra de Francia promociona en FITUR su oferta de enoturismo sostenible

- en Campo
ruta vino sierra de francia
  • Se llevarán a cabo dos presentaciones acompañadas de degustaciones de vinos de la DOP Sierra de Salamanca

La Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, que fue certificada por ACEVIN el 11 de febrero de 2017, cuenta actualmente con más de 70 asociados, 22 ayuntamientos y 9 colaboradores. En la actualidad, ostenta el premio nacional otorgado por parte de ACEVIN como Mejor Destino Enoturístico Responsable y Sostenible 2020-2021 entre las Rutas del Vino de España. Motivada por este galardón y, siguiendo la tendencia actual, lanzó el pasado mes de junio una plataforma de comercialización de Experiencias Sostenibles que está operativa en su página web en esta 42ª edición de la Feria de Turismo – FITUR que se celebrará en Madrid, del 19 al 23 de enero, continúa con su labor para posicionarse como un Destino Enoturístico Sostenible dentro de la provincia de Salamanca.

La Ruta del Vino estará presente junto con el resto de las Rutas del Vino de Castilla y León, en un espacio habilitado dentro del stand institucional de la Junta de Castilla y León situado en el pabellón 9C10. En este espacio se realizarán durante la feria un amplio catálogo de presentaciones con el fin de que todos los profesionales y visitantes puedan conocer los recursos enoturísticos de las 9 Rutas del Vino de la Comunidad.

En este fabuloso espacio se llevarán a cabo dos presentaciones por parte de la Ruta del Vino Sierra de Francia, las cuales estarán acompañadas de degustaciones de vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca.

La primera será el miércoles día 19 a las 16:30h, denominada ‘Enoturismo Sostenible’, la cual enfatizará en el catálogo de las 56 experiencias sostenibles que ofrece la Ruta del Vino, desde las experiencias de naturaleza y familiares, pasando por las experiencias VIP y concluyendo con las experiencias de fin de semana de 2 noches y 3 días.

La segunda se realizará el jueves 20 a las 14:00h y tiene por título ‘#SaborelaNaturaleza’, cuyo fin es disfrutar de la naturaleza que engloba a la Ruta del Vino, descubriendo senderos, disfrutando de catas de vinos, visitas a viñedos, picnics en plena naturaleza, degustaciones de embutidos, menús maridaje con vinos de la D.O.P. Sierra de Salamanca y, como culmen, descansando en alojamientos de ensueño.

La parte más profesional durante la feria se llevará a cabo con la presencia en una mesa de negocios situada en la Zona Comercial de la Junta de Castilla y León (Pabellón 9C10) el miércoles 19, el jueves 10 y el viernes 21, entre las 11:00h y las 15:00h, donde se realizarán reuniones con agencias de viajes, periodistas y profesionales de sector para potenciar y comercializar el catálogo de las 56 Experiencias Sostenibles, así como la oferta enoturística de sus socios.

Cada año FITUR se convierte en el principal escenario para dar a conocer las novedades turísticas y las tendencias del momento y, por supuesto, la Ruta del Vino Sierra de Francia no podría faltar a esta cita con el objetivo de potenciar el atractivo natural, patrimonial, cultural y gastronómico de sus socios, usando como hilo conductor el vino de la D.O.P. Sierra de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.