Nuevos requisitos para acceder a la nueva PAC

- en Campo
jose ignacio jornada pac cr 560x420 1

Según explicó José Ignacio Hernández, técnico de la organización agraria ASAJA Salamanca, la comarca de Ciudad Rodrigo debe adaptarse a la nueva carga ganadera que se exige en el ecoesquema de pastos para optar a esta ayuda de la futura PAC. A diferencia del resto de la provincia, que se encuentra entre 0’2 y 1’2 de Unidades de Ganado Mayor (UGM) por hectárea, la zona mirobrigense deberá contar entre 0’4 y 2 UGM/ha.

El técnico de ASAJA desveló todas las claves a las 60 personas que acudieron a una jornada sobre la futura PAC, celebrada este jueves, 13 de octubre, en la sala UNED del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Tras el pistoletazo de salida que marcó el presidente ASAJA Salamanca Juan Luis Delgado, José Ignacio Hernández dejó claro que «debido a la pluviometría de Ciudad Rodrigo y La Sierra, se encuadran dentro de pastos húmedos; por lo que resultan dos ecoesquemas o ecoregímenes (de secano y de pastos), cuyos importes a percibir son mayores».

«Para acceder al pago de los eco esquemas, hay que rotar cultivos o crear espacios de biodiversidad en las parcelas de cultivos», señaló el técnico, quien además aclaró el pago a la renta (antiguo pago básico), el pago distributivo, las ayudas asociadas, las ayudas a jóvenes y los ecoregímenes (anteriormente conocido como pago verde o greening).

La organización agraria ASAJA Salamanca, debido a la complejidad de la futura PAC, ya impartió la primera jornada en Salamanca el pasado 10 de octubre, pero continuará con estos encuentros por toda la geografía salmantina, según fuentes de la OPA. La próxima cita será este viernes, 14 de octubre en Vitigudino, a las 12 horas en el centro cultural

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios