Definidas las semifinales de la VI Copa Castilla y León

- en Castilla y León
222
Copa Castilla y León

Álvaro Morales – Jorge García y David García – Miguel Martín, en categoría masculina, y Liu Daozeng – Gabriela Rincón y Natalia Rodríguez – Mónica del Valle, en categoría femenina, constituyen las semifinales de la VI Copa Castilla y León que se celebra en el recorrido abulense de El Fresnillo y que concluye este martes.

Unos cuartos de final repletos de intensidad

El abulense Álvaro Morales y la golfista de origen asiático Liu Daonzeng, que se distinguieron como los mejores en las dos primeras jornadas para adquirir la condición de cabezas de serie en las eliminatorias por el título, mantuvieron su ritmo de aciertos a pesar de la fuerte competencia de sus cualificados rivales.

Álvaro Morales superó primero con contundencia a Jorge Jimeno (6/5) antes de sufrir frente a Pablo Redondo en cuartos de final, a quien eliminó en el hoyo 21. Esas dificultades de los a la postre semifinalistas se reprodujeron asimismo en el resto de partidos, donde Jorge García (por 1up), David García (1up) y Miguel Martín (hoyo 20) tuvieron que pelear hasta el final para superar la criba.

La fuerte competencia se puso también de manifiesto en categoría femenina, donde Liu Daozeng (2up), Gabriela Rincón (2/1), Natalia Rodríguez (1up) y Mónica del Valle (1up) hubieron asimismo de ofrecer lo mejor de sí mismas para acceder a semifinales.

COPA CASTILLA Y LEÓN 2023 (El Fresnillo, 5-8 de agosto)

Información general del torneo
Listado de participantes, horarios de salida y resultados

Álvaro Morales y Liu Daozeng, mejores registros en la fase clasificatoria
Álvaro Morales y Liu Daonzeng adquirieron la consideración de cabezas de serie tras concluir en primera posición la fase previa clasificatoria.

El madrileño Pedro Gallegos, con una sobresaliente ronda de 68 golpes, 5 bajo par, comandaba la clasificación masculina tras los primeros 18 hoyos de competición gracias a tres birdies y dos espectaculares eagles que le permitían aventajar por un golpe a Álvaro Morales, que aprovechó su perfecto conocimiento del terreno para entregar asimismo una gran tarjeta de 69 golpes.

No obstante, el golfista abulense volvió a la carga en la segunda ronda, completando el recorrido con 70 golpes para un total de 139 (7 bajo par), lo que constituyó una propuesta inalcanzable para Pedro Gallegos, segundo clasificado con 142, cuatro bajo par (68+74), los dos únicos participantes capaces de rebajar ese listón.

El vallisoletano Miguel Martín y el madrileño Jorge García de la Osada, con acumulados de 149 y 150, se posicionaron a continuación, lo que obliga a tenerles muy en cuenta en las eliminatorias por el título como tercer y cuarto cabeza de serie de la competición.

Más igualdad aún reflejó el comienzo del torneo en categoría femenina, donde la golfista de origen asiático Liu Daozeng se mostró como la más regular con rondas de 74 y 76 para un total de 150. Su liderato en esta fase clasificatoria estuvo comprometido hasta el final por parte de la cántabra Natalia Herrera y la madrileña Carla Puente, que con 151 y 152, respectivamente, ocuparon las siguientes plazas.

La vallisoletana Daniela Guerrero, cuarta clasificada con 154 golpes (79 y 75), se ha distinguido como la castellanoleonesa más inspirada en estos primeros 36 hoyos del torneo.

Dos rondas medal play antes de las eliminatorias por el título
La modalidad de juego establece dos jornadas de clasificación bajo la modalidad medal play 36 hoyos, seguido de otras dos jornadas de eliminatorias individuales, masculinas y femeninas por separado, bajo la modalidad Match Play Scratch.

COPA CASTILLA Y LEÓN 2023 (El Fresnillo, 5-8 de agosto)
Información general del torneo
Listado de participantes, horarios de salida y resultados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *