David Serrada: “Feijóo debe acudir a la llamada del juez y rendir cuentas sobre las irregularidades denunciadas en el PP de Salamanca»

- en Castilla y León
david Serrada psoe

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha pedido a Feijóo “que aclarare las irregularidades” que asolan al PP provincial y a sus cargos orgánicos, “que están siendo investigadas y han  sido denunciadas por los propios militantes del partido popular en la provincia”, acudiendo el próximo viernes a la citación que le ha hecho un juez de Salamanca, como representante legal del partido, vinculada con una demanda interpuesta por 13 afiliados del Partido Popular por vulnerar derechos fundamentales, y que ha sido admitida a trámite, para aclarar el porqué y las razones del retraso de más de dos años que se lleva en la convocatoria de su Congreso provincial.

En este momento “lo único que aquí cabe es que el señor Feijóo acuda a dar las explicaciones que le pide la justicia y sus propios compañeros” ha declarado en una rueda de prensa el líder de los socialistas salmantinos acompañando en la comparecencia ante los medios a la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez.

En este mismo sentido, Serrada ha recordado a su vez, el proceso judicial en el que también se investiga un delito de financiación ilegal en el PP de Salamanca durante el proceso de primarias donde Mañueco salió elegido como candidato a la Junta de Castilla y León.

Ha quedado demostrado que en ese proceso Mañueco hizo trampas” y que por esas primarias “fraudulentas” tenemos ahora “el peor presidente y el peor gobierno de Castilla y León” tras insistir además en la petición de dimisión o de cese del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, por ser una de las primeras personas implicadas en este asunto y estar imputado tras acusar a Mañueco de atentar contra las instituciones manteniendo a un presunto corrupto en la presidencia de la institución provincial salmantina.

En todas estas cuestiones, ha concluido el líder socialista salmantino, el PP dijo que iba a colaborar, “y lo único que ha hecho ha sido presentar recursos para entorpecer todo lo posible las investigaciones e intentar que prescriban”.

En esta misma línea se ha mostrado la secretaria de organización regional, Ana Sánchez, quien ha exigido a Mañueco romper el pacto con Vox y un compromiso para aislar a la  extrema derecha con un cordón sanitario, además de pedir también a Alberto Núñez Feijóo que aproveche  su citación en el juzgado de Salamanca  para colaborar  con la justicia y  dar explicaciones a los castellanos y leoneses  sobre  por qué el PP  está sometiendo  a CyL a una constante humillación.

Sánchez  ha asegurado que Feijóo  y Mañueco son rehenes  de la extrema derecha “Conocemos de su cobardía y Feijóo no va a ir a Salamanca a dar la cara a hablar de las primarias de Mañueco investigadas  por presunto fraude”, ha señalado la dirigente socialista tras responsabilizar a Feijóo de avalar  el pacto de gobierno de Mañueco con la extrema derecha.

A Feijóo le debemos  que la primera decisión fuera avalar el pacto con la extrema derecha  y la segunda tapar la corrupción”, afirmó Sánchez. La intención del gobierno de Castilla y León de imponer el protocolo antiabortista “ocurre con todo” tras preguntarse si  cuando Feijóo  autorizó el pacto con la extrema derecha no se leyó sus términos

La responsable de Organización del PSOECyL ha tachado de cortina de humo el tuit de Mañueco con la  carta  al Gobierno de España, y ha instado al presidente de la Junta a   trasladar  la respuesta formal al requerimiento que el Gobierno sigue esperando.

Asimismo, calificó de inquietante la situación de CyL  con un presupuesto en el aire dado que la Comunidad continua sin Ley de Medidas de acompañamiento a dichos presupuestos, y sin fecha de convocatoria del Pleno por parte del Presidente de las Cortes, de Vox, “al que el PP dio la presidencia del parlamento autonómico” .

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.