El encuentro en Salamanca de los blogueros de viajes de Castilla y León alcanza los 4,4 millones de impactos en redes sociales

- en Castilla y León
  • La etiqueta #SalamancaCYLTB consiguió 422.724 de impactos potenciales en Twitter y se publicaron 1.126 tuits
  • El evento reunió el pasado fin de semana a 19 blogueros especializados en la temática de viajes procedentes de diferentes provincias de Castilla y León

La ciudad de Salamanca recibió el pasado fin de semana la visita de una nutrida representación de la asociación Castilla y León Travel Bloggers, que en 2021 ha cumplido cinco años de vida. El evento, al que acudieron 19 blogueros especializados en viajes procedentes de diferentes puntos de la Comunidad, tuvo un fuerte impacto en redes sociales alcanzando un total de 4,4 millones de impresiones en Twitter gracias a la etiqueta #SalamancaCYLTB. Según el informe encargado por la asociación a la herramienta de análisis Tweet Binder, se publicaron 1.126 tuits que tuvieron un alcance potencial de 530.777 cuentas diferentes.

El encuentro fue el primer acto conjunto de la asociación Castilla y León Travel Bloggers desde la declaración de la pandemia del coronavirus. Además supuso un espaldarazo importante a la promoción turística de la ciudad de Salamanca. Durante el fin de semana, los blogueros visitaron algunos de los espacios más representativos de la capital del Tormes entre los que se encuentran la subida a las torres de la Catedral (Ieronimus) y la Clerecía (Scala Coeli), la Casa Lis, los restos arqueológicos del Cerro de San Vicente y el Pozo de Nieve. También disfrutaron de un paseo en bicicleta guiado y pudieron saborear la gastronomía local en diferentes restaurantes de la ciudad y en el Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’.

La asociación mostró también su respaldo a la iniciativa del bono turístico 2×1 de noches de hotel que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Salamanca para dinamizar uno de los sectores más castigados por la pandemia. Los miembros de Castilla y León Travel Bloggers ya pueden comercializar en sus sitios web este producto a través de la plataforma Vítor Salamanca.

El encuentro también contó con el apoyo de IATI Seguros, patrocinador de la asociación, que sorteó dos vuelos a un destino europeo entre todos los socios.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios