Fabián Vicente del Valle

- en Castilla y León, Deportes
Fabian Vicente del valle 2

Fabián Vicente del Valle (Salamanca 1912), uno de los deportistas salmantinos más desconocidos, tuvo el honor en 1948 de ser el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres.

Fue uno de esos pioneros de unos tiempos en los que el deporte español no era lo que es ahora. Fue olímpico en boxeo gracias a sus imponentes facultades y abanderado. Pero su historia es interesantísima, según nos cuentan en Tribuna de Salamanca.

En 2018, Jorge García escribió un libro sobre él que publicó el COE sobre uno de los deportistas más olvidados.  ‘Hércules Olímpico’ es una biografía sobre este salmantino, que se inició en el atletismo (batió récords en la pista del Calvario) y que merced a sus facultades (1,90 metros y 90 kilos) despuntó en boxeo. La Guerra Civil evitó que fuera olímpico en 1936, pero lo fue posteriormente y llegó a ser abanderado en circunstancias curiosas: fue seleccionador nacional de boxeo para los juegos de 1948 y se le premió como abanderado del equipo español.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.