La Consejería de Industria, Comercio y Empleo convoca el concurso escolar para la prevención de riesgos laborales

- en Castilla y León
Plan de Prevencion de Riesgos Laborales

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo tiene un firme compromiso con la cultura de la seguridad y la salud en la empresa. Por este motivo, considera que se tiene que inculcar «una cultura preventiva eficaz en la sociedad se crea desde la sensibilización y concienciación de la población más joven».

Por este motivo, la Junta de Castilla y León convoca un concurso escolar para la prevención de riesgos laborales con la intención de fomentar esta cultura de la prevención de riesgos laborales en el alumnado de centros educativos no universitarios: educación primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especializadas, para lograr una cultura preventiva eficaz.

El concurso tiene seis categorías:

a) Alumnado matriculado en educación primaria.

b) Alumnado matriculado en educación secundaria obligatoria, en formación profesional básica y en formación profesional de grado medio.

c) Alumnado matriculado en bachillerato.

d) Alumnado matriculado en ciclos de formación profesional de grado superior o cursos de especialización.

e) Mejor trabajo de los centros rurales agrupados.

f) Mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril) en el año 2022.

El importe de la convocatoria es de 15.000 euros y se premiarán los trabajos que sean inéditos y se encuentren relacionados con la seguridad y la salud laboral. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 30 de noviembre a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios