La Junta abre el plazo de presentación de solicitudes de la bolsa de Secretaría en las entidades locales

- en Castilla y León
Secretariado online

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la Dirección de Administración Local por la que se efectúa la convocatoria para la formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención.

Con esta publicación se inicia el proceso para seleccionar a las personas que formarán parte de esta bolsa de trabajo de secretaría intervención de las entidades locales.

La solicitud para formar parte de esta bolsa será exclusivamente telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y el plazo es desde el día 16 de noviembre al 29 de noviembre de 2022, ambos incluidos.

Los requisitos y el procedimiento están publicados en la sede electrónica y son los previstos en el Decreto 36/2022, de 22 de septiembre, siendo necesario, entre otros, tener una licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado. Junto con la solicitud se deberán aportar los méritos previstos en la convocatoria y estar debidamente acreditados para poder ser objeto de valoración.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, se valorarán los méritos presentados y se convocará a los aspirantes admitidos, en función de sus méritos, a la realización de un curso de acceso hasta completar el número máximo de plazas del curso (1.000 plazas).

El curso de acceso, organizado por la Dirección de Administración Local, tendrá un carácter mixto, 100 horas presenciales y un curso online que se desarrollará a través de una plataforma electrónica.

Para facilitar a los aspirantes el poder completar el curso de acceso y acudir a las sesiones presenciales, cuya asistencia es obligatoria, las horas presenciales se impartirán en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, durante diez semanas, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Posteriormente los aspirantes deberán superar un examen presencial con dos partes, una parte teórica tipo test y un examen práctico. El examen versará sobre el temario del curso, publicado como anexo a la convocatoria, y cuyo desarrollo se proporcionará a los aspirantes admitidos al curso.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios