6º Concurso de Cortos sobre Igualdad

- en Cultura
Cines en Salamanca

El 6º CONCURSO DE CORTOS SOBRE IGUALDAD, va dirigido a jóvenes de hasta 35 años, con los siguientes premios y reconocimientos:

  • 1er  Premio: 150 euros, trofeo y diploma acreditativo.
  • 2º  Premio: 100 euros, trofeo y diploma acreditativo.
  • Premio Especial a la iniciativa Creadora: 100 euros, trofeo y diploma acreditativo.
  • Premio Especial del Excmo. Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca): 50 euros, trofeo y diploma acreditativo, otorgado por el público.
  • Premio Especial del Excmo. Ayuntamiento de Saldeana (Salamanca): 100 euros, trofeo y diploma acreditativo, al mejor cortometraje con argumento relacionado con el mundo rural.

La entrega de premios se realizará mediante un Certamen que tendrá lugar en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y consistirá en un evento público con diversos actos paralelos al que todos los participantes serán invitados.

Se editará una publicación digital con los cortos finalistas para su difusión.

En nuestra página web podrás encontrar más información y las últimas actualizaciones http://inice.es/concurso-cortos-igualdad/

El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero de 2023.

Bases del concurso

  1. El Concurso está abierto a todos los y las jóvenes autores no profesionales, menores de 35 años, que realicen producciones audiovisuales con cualquier medio de rodaje, incluyendo dispositivos móviles.
  2. El concurso consta de una única categoría, cuya temática es la igualdad de género.
  3. Todos los cortometrajes deberán estar rodados en castellano y su duración no podrá exceder los 10 minutos (créditos incluidos).
  4. La participación en el concurso será totalmente gratuita. Cada participante podrá presentar tantas obras como crea oportunas.
  5. En los cortometrajes presentados se permitirá la edición o tratamiento de las imágenes posteriormente a la filmación mediante el uso del software de edición que cada participante estime oportuno.
  6. Todas las personas o espacios privados que aparezcan en los cortometrajes deben hacerse con su consentimiento debidamente documentado. Se excluirán los cortometrajes que menoscaben un colectivo, sean discriminatorios y/o vulneren la dignidad de las personas. Se deberán respetar los derechos de autor, si se dispone de licencia deberá ser facilitada a la Organización.
  7. Los participantes del certamen ceden a la organización los derechos de reproducción y difusión de sus obras, con la finalidad de contribuir a la IGUALDAD DE GENERO, en actividades promovidas por I.N.I.C.E., incluida la difusión de los cortometrajes, a través de redes sociales y otros canales de internet, incluyendo las obras completas finalistas, que serán emitidas a través del canal de Youtube de I.N.I.C.E.
  8. La fecha límite de envío de los cortometrajes será el 28 de febrero de 2023 a las 23:59 horas.
  9. Se deberá facilitar el formato en que se ha realizado el cortometraje para su correcta reproducción, siendo aconsejable hacerlo en el formato de video MPEG-4.
  10. La presentación de las obras puede realizarse personalmente, por correo postal u otro medio en la Sede Central de INICE: Calle Diego Pisador, s/n. 37008-Salamanca, en los siguientes soportes: DVD, pen drive y tarjeta de memoria; o bien a través de Internet haciendo uso de plataformas como Dropbox, WeTransfer o similar, compartiendo el enlace a la dirección: inice@inice.es

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.