Alumnos de la Facultad de Bellas Artes participan en la exposición ‘Imagen Artística / Imagen Científica’ en el Espacio Joven

- en Cultura
expo Espacio Joven
  • La muestra recoge trabajos creativos utilizando como referencia visual y conceptual imágenes científicas y permanecerá abierta hasta el 30 de junio

La sala de exposiciones del Espacio Joven (José Jáuregui, 16) acogerá hasta el 30 de junio la exposición colectiva ‘Imagen Artística / Imagen Científica’ dentro del programa de actividades que organiza mensualmente estas instalaciones, punto de encuentro para los jóvenes salmantinos.

Se trata de una exposición colectiva firmada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL), bajo la coordinación de los profesores Carmen González García, Vanessa Gallardo Fernández, Aquilino González Barrio, Juan Sebastián González Rodríguez y María Reina Salas Alonso, y que recoge trabajos creativos utilizando como referencia visual y conceptual imágenes científicas.

Los estudiantes se han servido de las formas de visualización propias de la investigación científica como recurso para propiciar una reflexión sobre las fuentes de la imagen y aplicarlas a sus creaciones artísticas. Para ofrecer una unidad de criterio estético, las diferentes obras se han construido a partir de placas de Petri. De este modo, además, se refuerza la idea inicial de la colaboración arte/ciencia introduciendo este elemento tan sugerente en todas las obras.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.