Arranca ‘Vuelve Salamanca’, un ciclo de conciertos para promocionar artistas locales

- en Cultura
foto 2
  • Está formado por una ambiciosa programación de música en vivo que ha arrancado este fin de semana en Las Úrsulas

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, y la Asociación de Empresarios de Hostelería arrancan conjuntamente este fin de semana la celebración de un ciclo de conciertos que, bajo la denominación ‘Vuelve Salamanca’, impulsará las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno.

El ciclo, que tuvo que aplazarse en su momento debido a las restricciones, por motivos sanitarios, impuestas al sector, se ha reiniciado en la calle de Las Úrsulas, una zona emblemática del ocio de la ciudad, el viernes 22 de octubre, a las 20 horas. Ha contado con la actuación de Efecto Retroactivo, una prestigiosa banda que rinde homenaje a los mejores grupos y artistas del pop y rock nacional de los 80 y 90.

La programación de octubre se completa la siguiente semana con dos actuaciones. El domingo 31, “Vuelve Salamanca” programa una doble sesión, a las 20 horas en la sala Music Factory (Plaza Monterrey 7) y contará con la actuación de Sadia, ganador del concurso de bandas emergentes del Facyl, y una referencia en el blues rock contemporáneo. A partir de las 22 horas, en Capitolium (Plaza Monterrey 25), será el turno para la mejor versión de la música latina de la mano de Cachaça 51. Toda la información de los más de cuarenta músicos locales inscritos en el ciclo, así como la próxima agenda de conciertos de noviembre, se anunciará en www.vuelvesalamanca.com,

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, junto con el presidente de la AEHS, Álvaro Juanes, han asistido a la presentación, de nuevo, de un ciclo que cuenta, además, con la colaboración de Coca Cola y Comercial Acera

‘Vuelve Salamanca’ nace con un triple objetivo: Fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, apoyar en la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto poner en valor la cultura musical de Salamanca, así como favorecer a las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia, y de cuyos empleos dependen centenares de familias.

Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes.

Sin duda, el fín último de la concejalía de Turismo y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, es dar un valor añadido a la ciudad a través de la música en vivo en los establecimientos y con ello poder ser un aliciente más para la elección de destino turístico cultural y de calidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.