El Año Nuevo Chino y el Carnaval, protagonistas de las actividades de ocio nocturno este mes de febrero en Carbajosa

- en Provincia
Taller de manejo de dragon chino 4
  • Los viernes, de 19.00 a 2100 horas, se celebrarán las actividades dirigidas a jóvenes entre los 13 y los 17 años

El Nuevo Año chino y el Carnaval de Brasil serán los protagonistas de las actividades de ocio nocturno organizadas para jóvenes durante este mes de febrero. Los programas municipales de Cibercarba y el Centro Joven han organizado un completo programa que se desarrollará durante los fines de semana en dos franjas horarias.

Los viernes, de 19,00 a 21,00 horas, se celebrarán las actividades dirigidas a jóvenes entre los 13 y los 17 años. Son las actividades de ocio nocturno organizadas por Cibercarba y que este mes están relacionadas con el Nuevo Año Chino. Así, este viernes 4 de febrero se celebrará un Taller de Kung Fu y de manejo de dragón. Algunos jóvenes de Carbajosa ya tuvieron ayer la oportunidad de aprender algunos pormenores de este arte además de ahondar en la cultura china, gracias a la conversación con representantes de la Asociación Dragón Legendario.

El viernes 11 de febrero se celebrará un Taller de percusión; y aprovechando la cercanía del Carnaval, los viernes 18 y 25 de febrero se celebrarán, respectivamente, un Taller de maquillaje corporal y otro de circo, donde los más jóvenes podrán aprender malabares, equilibrios y acrobacias.

También el Centro Joven se implica en las actividades de Ocio Nocturno con el programa ‘Noctámbulos’, que se celebra todos los viernes y sábados, de 21,00 a 23,00 horas y donde pueden participar jóvenes a partir de 14 años.

Coincidiendo también con la celebración del Carnaval a finales de mes, el Centro Joven «viajará a Brasil» con las actividades de ocio nocturno programadas para febrero. Así, para este viernes y sábado, días 4 y 5 de febrero, ha organizado un Mundialito de Futbolín y un «Torneillo» de Fútbol chapa.

El fin de semana de los días 11 y 12 de febrero está dedicado a los fogones con talleres de cocina brasileña. Los días 19 y 20 se dedicarán a la percusión y el último fin de semana del mes será el momento del gran Carnaval Do Brasil, con talleres de antifaces.

Con estas actividades de ocio, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ofrecer a los jóvenes la posibilidad de pasar un rato divertido las tardes y noches de los fines de semana sin necesidad de salir del municipio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.