Comienzan las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en la VI Edición del FICMA

- en Cultura
Famasa
  • Una selección de 15 cortos elegidos por el jurado de los 231 que se han presentado al festival
El festival llega a su sexta edición comenzando las proyecciones en cinco centros municipales de los quince cortos seleccionados por el Jurado de expertos del mundo cinematográfico y del entorno de los mayores para pasar a la fase final. En total han sido 231 obras presentadas de más de 25 países, siendo estos 15 los que promocionan valores positivos y emocionales en torno a las Personas Mayores y/o en situaciones de dependencia.
Cada persona que asista a las proyecciones además de ver 15 obras de gran calidad podrá votar por su cortometraje ganador dando voz a todas las personas de la ciudad otorgando el Premio Especial del Público que se entregará en la Gala de Clausura del Festival.
Los lugares de proyección serán los siguientes:
– Jueves 16 de septiembre – C.M.I. Trujillo – 18:00 h.
– Viernes 17 de septiembre – C.M. de Mayores Tierra Charra – 18:00 h.
– Lunes 20 de septiembre – C.M.I. La Vega – 18:00 h.
– Martes 21 de septiembre – C.M.I. Vistahermosa – 18:00 h.
– Miércoles 22 de septiembre – C.M. Tejares – 18:00 h.
La entrada será libre hasta completar aforo siguiendo en todo momento las normas sanitarias respetando el aforo vigente, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcoholico.
Este festival de cortometrajes Salamantino cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Universidad de Salamanca que a través del Programa Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales aporta el apoyo de estudiantes voluntarios fomentando de esa manera las relaciones de mayores con los más jóvenes. Desde la organización también se destaca el gran esfuerzo de realizadores, empresas locales y medios de comunicación que apoyan y dinamizan este evento.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.