Ana Suárez propone la construcción de un Centro de Día municipal para dar servicio a los mayores de Salamanca

- en Local
ana suarez famasa2
  • En una reunión con la junta directiva de FAMASA expone que CS ampliará el parque de viviendas adaptadas en régimen de alquiler asequible para las personas mayores

La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha mantenido este martes una reunión con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) a las que ha trasladado sus propuestas en materia de bienestar social para los próximos cuatro años y ha acogido las propuestas recibidas para llevarlas a cabo durante el próximo mandato si los ciudadanos le otorgan su confianza.

Ana Suárez ha expuesto que es prioritario que Salamanca cuente con un Centro de Día municipal, dando, de esta forma, respuesta a la demanda de muchas familias que consideran fundamental que se puedan cubrir las necesidades de comunicación, estimulación y compañía de muchas personas de la ciudad durante unas determinadas horas del día. «Hay muchos mayores que quieren seguir viviendo en su propia casa, en su hogar, pero demandan un lugar donde poder pasar unas horas al día realizando actividades, promoviendo el envejecimiento activo, y poniendo freno en la medida de lo posible al deterioro cognitivo. Y por ello, que el Ayuntamiento disponga de un Centro de Día Municipal es prioritario para nosotros», ha expuesto Ana Suárez.

La candidata de CS también ha expuesto la atención preferente que el Ayuntamiento y sus entes municipales han de prestar a las personas mayores a la hora de realizar cualquier gestión administrativa, facilitando la atención presencial.

Además, Ana Suárez ha expuesto la necesidad de que el Ayuntamiento ponga a disposición de las personas mayores más viviendas adaptadas con alquileres asequibles, en especial para quienes tengan algún tipo de discapacidad. También ha propuesto habilitar una línea de subvenciones para que las personas mayores que quieran permanecer en sus viviendas puedan instalar ayudas técnicas basadas en domótica.

Ana Suárez se ha mostrado partidaria de aumentar el servicio Salamanca Acompaña, que tan útil resulta para las personas mayores de la ciudad, además de promover más iniciativas de ocio en los Centros Municipales de Mayores. Salamanca Acompaña cuenta en la actualidad con más de 400 usuarios y ha llevado a cabo más de 25.000 intervenciones.

Junto a estas mejoras, la candidata de CS ha propuesto también ampliar los servicios de atención a la dependencia, que durante el pasado año alcanzaron un récord de usuarios, con más de 6.400, dando así respuesta a la demanda de las personas mayores y las familias de la ciudad. En este sentido, ha asegurado que el próximo año estará en funcionamiento un nuevo servicio de lavandería a domicilio, que complemente los servicios de ayuda y comida a domicilio.

Otro de los aspectos en los que ha incidido Ana Suárez es la creación de actividades intergeneracionales que involucren a las personas mayores y a los jóvenes, de modo que los primeros puedan aportar sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de salmantinos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, Francisco Gómez, ha solicitado a Ana Suárez que la ciudad cuente con más aseos públicos, a lo que la candidata de CS ha mostrado su total respaldo y compromiso para llevarlo a cabo durante los próximos cuatro años si los vecinos de Salamanca le otorgan su confianza en los comicios del próximo domingo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.