El Coro de Madres y Padres del Conservatorio Profesional ‘Parentum Chorus’ celebra dos conciertos de Navidad

- en Cultura
Conservatorio
  • El primero tendrá lugar este domingo en Fuentesaúco y el segundo será el lunes en la iglesia de San Martín de Salamanca
  • Ofrecerá un variado programa de villancicos para mostrar la cara más dulce en esta época

El Coro de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ‘Parentum Chorus’ celebrará dos conciertos de Navidad. Estas dos puestas en escena por parte del ‘Parentum Chorus’ son el claro ejemplo de la vuelta a la normalidad tras la pandemia provocada por la COVID-19. Estos eventos se celebran tras un pequeño parón desde que comenzó la pandemia y que permitió, a principios de octubre de este año, volver al coro a los escenarios, reanudando los ensayos.

Una apuesta de ‘Parentum Chorus’ para poner la cara más dulce en estas fechas son los conciertos que se celebrarán este domingo y el lunes bajo la batuta de la directora, Diana Fernández Samaniego, y todas las madres y padres coralistas que permitirán disfrutar de los dos pases. El primero, en la localidad zamorana de Fuentesaúco, en el Teatro Municipal, este domingo, 19 de diciembre, a las 19.00 horas. El segundo concierto será en Salamanca, en la Iglesia de San Martín, el día 20 de diciembre, lunes, a las 20.00 horas.

Cada uno de los eventos tendrá cerca de una hora de duración y permitirán conocer los villancicos no sólo tradicionales, sino de otras partes del mundo. Un programa rompedor en el que el ‘Parentum Chorus’ interpretará villancicos tradicionales de Colombia como ‘Velo que Bonito’, de Chile con ‘Señora Doña María’, de Venezuela con ‘Corramos, Corramos’ o, ya tradicional en estas fechas, el ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, entre otros muchos.

Ambos conciertos, tanto el de Salamanca como el de Fuentesaúco, tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo en ambos recintos. Será necesario acudir al evento con mascarilla y cumpliendo la normativa covid vigente en este momento para poder disfrutar de la cultura segura.

La dirección coral la desarrolla desde el principio Diana Fernández Samaniego, profesora titulada superior de Piano y Música de Cámara en el Real Conservatorio de Música de Oviedo y licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid. Desde 2005 completa su formación participando en diversos cursos de pedagogía y dirección coral, y dirige sus primeras agrupaciones corales. Ha dedicado una gran parte de su labor docente a la formación coral, dirigiendo diversas corales mixtas y de voces blancas.

Fue directora asistente del Proyecto ‘Coro de Niños’ creado por la Fundación Caja Duero, y ha sido directora del coro de la Asociación Musical Monteverdi de Cabrerizos, la Coral Salmantina, los coros de niños de la Escuela de Música Da Capo y de las Escuelas Municipales de las localidades de Guijuelo, Villamayor y Alba de Tormes, así como del C.P. Música Antonio Machado.

Actualmente, dirige el Coro de Mujeres Kyria en Alba de Tormes y el ‘Parentum Chorus’, coro de madres y padres de alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

El coro estará encantado de poder recibir al público de las distintas localidades y acompañar a los vocalistas en una velada tan importante como la que se presenta en los dos conciertos en los que ‘Parentum Chorus’ vuelve a actuar.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.