El Cuchitril inaugura el sábado la exposición ‘Esquema de un puente’ de Pablo S. Herrero

- en Cultura
descarga
  • La apertura de la muestra será a las 20.00 horas en  la Plaza del Corrillo nº 7 y podrá visitarse hasta el 31 de julio

La galería El Cuchitril inaugura este sábado, 26 de junio, la exposición del artista salmantino Pablo Herrero con el título ‘Esquema de un puente’. La apertura de la muestra será a las ocho de la tarde en  la Plaza del Corrillo nº 7 y podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio.

 ‘Esquema de un puente’ es una muestra de piezas relacionadas a ‘El albergue invisible’ de Pablo S. Herrero, una exposición de pintura que puede visitarse en el centro de arte contemporáneo DA2 hasta el 26 de septiembre.

A modo de ampliación, El Cuchitril recoge los primeros pasos y variaciones posteriores de una compilación de material gráfico que el autor viene realizando desde hace meses acerca de las comunicaciones periféricas.

Tanto ‘El albergue invisible’ como ‘Esquema de un puente’ toman referencias de códigos utilizados por grupos humanos en estado de urgencia o vulneración de sus derechos.

‘Esquema de un puente’ es una colección fragmentaria de signos de comunicación interpretados por el autor. La muestra también contiene la serigrafía realizada por Ora Labora Studio sobre la pieza ‘Vereda’ en una serie única y limitada a 35 ejemplares.

El autor

Pablo S. Herrero (Salamanca, 1977) es un artista plástico que desarrolla su lenguaje entorno al código de las formas vegetales. Los árboles desnudos son el motivo central de su discurso formal y su vehículo para mostrar variables entre lo dinámico y lo estático, individuo y comunidad, sostenibilidad y resistencia. Despliega su trabajo a través de dos disciplinas: muralismo y tinta china sobre papel. Desde 2008 ha desarrollado proyectos en espacio público en varios países de Europa y América.

descarga 1

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.