El Espacio Joven acoge hasta el 30 de abril la muestra ‘Juguetes’ de la artista Lidia Vecino Bécares

- en Cultura
espacio joven
  • Invita al espectador a disfrutar de la práctica artística como un proceso lúdico, en la que sus creaciones se muestran como el símil de un juguete para un niño

La sala de exposiciones del Espacio Joven (José Jáuregui, 16) acogerá hasta el 30 de abril la muestra ‘Juguetes’ de la artista Lidia Vecino Bécares en la que invita al espectador a disfrutar de la práctica artística como un proceso lúdico, en el que la obra de arte se muestra como el símil del juguete para un niño.

Mediante la experimentación como proceso creativo, la autora juega con su obra, exprimiendo las posibilidades de los materiales, del soporte y las técnicas. El color es el elemento principal de la partida y el artista el jugador titular. Bajo las normas del juego, el artista o jugador se bate en duelo contra sí mismo, en una cancha delimitada por el soporte y con varios balones en juego: el collage, la técnica mixta y el azar.

Lidia Vecino Bécares, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, expuso en 2021 por primera vez su obra en una exposición individual en la Sala de Cultura de Fuentes de Ropel (Zamora) y posteriormente, en 2023, en Artilugio Studio, en Salamanca, y en el Espacio Joven Norte, en Valladolid.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.