El Espacio Joven acoge una exposición con la obra de 17 artistas de la Fundación AVIVA

- en Cultura
exposicion Aviva Salamanca
  • Las piezas se han realizado en un taller de artes plásticas desarrollado entre septiembre de 2021 y junio de 2022
  • La entrada es gratuita y se puede visitar hasta el próximo 29 de noviembre 

La sala de exposiciones del Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16) acogerá del 7 al 29 de noviembre una muestra con la obra de 17 artistas que participaron en el taller de artes plásticas de la Fundación AVIVA entre septiembre de 2021 y junio de 2022. El concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva, ha inaugurado esta mañana dicha exposición destacando la gran calidad de las piezas expuestas y la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con la Fundación AVIVA en la organización de talleres formativos o actividades de ocio destinadas a la inclusión de las personas con discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y su participación social.

Las obras expuestas se han realizado siguiendo diversas técnicas artísticas como pintura al óleo sobre lienzo, collage y el grabado con la técnica del ‘callagraph’ utilizando materiales naturales. Este taller lleva desarrollándose 20 años consecutivos persiguiendo la promoción de expresiones artísticas y el fomento de la independencia artística de los participantes. Durante este tiempo han pasado alrededor de 70 artistas.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.