ENTER: La r-evolución de los videojuegos. Expoconsolas 2022

- en Cultura
ENTER videojuegos Salamanca 01

La industria de los videojuegos, considerada como el conjunto de empresas que se dedican a la fabricación, distribución y venta de todo lo relacionado con ellos, es una de las más productivas a nivel mundial. Se calcula que genera más de 100.000 millones de dólares anualmente.

ENTER es una exposición temporal sobre la industria del videojuego y de las videoconsolas. Una propuesta para exponer su evolución, una historia que comienza en el último tercio del pasado siglo y que revolucionó el concepto de entretenimiento a nivel global.

Los objetos que se muestran en las salas forman parte de la colección privada de Juan Carlos Rodríguez González quien la ha cedido altruistamente al Museo del Comercio y la Industria de Salamanca para su pública exposición.

La colección se ha reunido en los últimos diez años y consta de más de doscientas piezas entre videoconsolas, videojuegos y otros objetos relacionados con ese tema. De entre todo ello se han seleccionado aquellas piezas más representativas para que figuren en la exposición.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.