ENTER: La r-evolución de los videojuegos. Expoconsolas 2022

- en Cultura
ENTER videojuegos Salamanca 01

La industria de los videojuegos, considerada como el conjunto de empresas que se dedican a la fabricación, distribución y venta de todo lo relacionado con ellos, es una de las más productivas a nivel mundial. Se calcula que genera más de 100.000 millones de dólares anualmente.

ENTER es una exposición temporal sobre la industria del videojuego y de las videoconsolas. Una propuesta para exponer su evolución, una historia que comienza en el último tercio del pasado siglo y que revolucionó el concepto de entretenimiento a nivel global.

Los objetos que se muestran en las salas forman parte de la colección privada de Juan Carlos Rodríguez González quien la ha cedido altruistamente al Museo del Comercio y la Industria de Salamanca para su pública exposición.

La colección se ha reunido en los últimos diez años y consta de más de doscientas piezas entre videoconsolas, videojuegos y otros objetos relacionados con ese tema. De entre todo ello se han seleccionado aquellas piezas más representativas para que figuren en la exposición.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios