Entrevista a Miriam Gamallo, cantante del Grupo Seven: «Tengo muchas ganas de crear mi propia banda»

- en Cultura
Miriam Gamallo

Miriam Gamallo es logopeda y cantante del Grupo Seven desde hace un año, aunque a los 8 años ya estaba interesada en la música.

Amante de la Plaza Mayor iluminada, sueña con crear su propia banda. Y aunque todavía no ha podido debutar con su grupo, pronto podremos verla en La Fuente de San Esteban.

Cuéntanos sobre ti

Soy Miriam Gamallo Hernández, tengo 21 años y vivo en Salamanca. Comencé a cantar cuando tenía 8 años y he ido formándome con diferentes profesoras de canto, aprendiendo distintos estilos. Este año he acabado la carrera de grado de Logopedia, que comencé a estudiar por el gran interés que me transmitía la voz, las patologías vocales y el tratamiento logopédico. Y el año que viene comenzaré el máster de voz profesional en Madrid.

Actualmente estoy trabajando en Grupo Seven, y en un acústico de voz y guitarra con mi compañero Bruno Pino.

Tengo muchas ganas de crear mi propia banda y poder actuar, ya que es algo que siempre he querido hacer desde que era pequeña.

 ¿Tienes algún monumento predilecto de Salamanca?

El monumento que más me gusta de mi ciudad es la Plaza Mayor, y por la noche cuando se ilumina me transmite mucha paz y tranquilidad.  Mi sueño desde pequeña es poder cantar allí con mi propia banda, y espero que algún día se pueda llegar a cumplir.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Comencé a cantar con 8 años, pero realmente cuando empecé a soltarme en las jams y a conocer a los diferentes músicos de esta ciudad fue cuando tenía 17 años.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Grupo Seven?

En Seven llevo un año, pero aún no he podido debutar ya que, el año que empecé, tuvo lugar la pandemia.

Espero este año por lo menos poder subirme al camión y disfrutar porque tengo muchas ganas e ilusión acumuladas.

 ¿Cómo os ha afectado la situación durante la pandemia?

Realmente este sector es uno de los más afectados por la pandemia. Llevamos más de un año sin poder salir, y todos tenemos muchas ganas e ilusión de volver a ver las luces a todo color, la música, los viajes en la furgoneta, las caras de alegría de la gente…

Son muchas las personas que viven de esto y necesitan urgentemente poder trabajar.

 ¿Cómo veis el momento actual para volver a actuar?

Parecía que esto iba a mejor y se veía un poco la luz al final del túnel, pero con esta quinta ola, las cosas se están volviendo a ver difíciles. Espero que esto vaya cediendo poco a poco.

Es fundamental y necesaria la responsabilidad de la población para que la situación mejore, aunque debemos aprender a vivir con esto.

¿Tenéis ya alguna fecha confirmada?

Sí. Si las cosas siguen igual y no empeora la situación, Grupo Seven estará tocando el 6 de agosto en la Fuente de San Esteban (Salamanca).

Todo el grupo esperamos con mucha ilusión esa fecha, ya que será la primera después de año y medio sin poder salir.

¿Qué expectativas tenéis de cara al año que viene?

Esperamos que esta situación mejore y que pronto podamos estar rodando por las diferentes localidades aportando alegría y felicidad a las personas porque considero que es algo esencial en estos momentos tan difíciles.

Miriam Gamallo 2

Autor

Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y TikToker aficionada.