Fin de la exposición “Los malos también cuentan”, eje del IV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca

- en Cultura
Libros y lectura Unpuntocurioso

Este domingo 14 de enero cerró sus puertas la exposición “Los malos también cuentan”, eje del IV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, un encuentro de las lectoras y los lectores con los libros; un intercambio de experiencias de lectura; una ocasión para leer y compartir emociones alrededor de los libros, que se desarrolló del 18 al 26 de noviembre del 2023 y que ha tenido su continuidad con el mantenimiento de esta muestra.

A la programación de actividades que se desarrolló durante los días de celebración del Salón se han sumado numerosas visitas dinamizadas, ratos de lectura individual y compartida en familia, recomendaciones de lectura, entre otras propuestas desarrolladas en las semanas posteriores al Salón, que culmina con la entrega de premios de un sorteo a través del cual se ha invitado a todos los interesados e interesadas a visitar nuestras bibliotecas públicas así como los Cines Van Dyck, fieles colaboradores de esta iniciativa de la que han disfrutado más de 6400 personas.

Como sabéis el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca es un evento organizado por la Asociación cultural LASAL (Salamanca Animación a la lectura) con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes y la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca, en el que han colaborado la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla y León a través de la Biblioteca Pública de Salamanca «Casa de las Conchas», la Facultad  de Traducción y Documentación y la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, las librerías Cartemverso y Letras Corsarias, Globalia, y las principales editoriales de literatura infantil y juvenil del país; entre las que se encuentran las editoriales locales La Guarida Ediciones y Lóguez Ediciones.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.