Exposición ‘El poeta era él. Lienzos de Almudena Timón sobre poemas de Aníbal Núñez’

- en Cultura
el poeta era l cartel web.jpg
  • Abierta al público del 11 de octubre al 13 de noviembre de 2022

El 11 de octubre de 2022, a las 19 horas, el Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, la inauguración de la exposición temporal “El poeta era él. Lienzos de Almudena Timón sobre poemas de Aníbal Núñez”, que estará abierta al público hasta el 13 de noviembre de 2022.

Aníbal Núñez (Salamanca, 1944-1987) fue un destacado poeta y pintor de la segunda mitad del siglo XX, cuya obra estaba basada en la disociación entre realidad y sentido, la concepción de su creación como una obra abierta y la disolución de la historia en el lenguaje poético. En vida, su obra apenas obtuvo el reconocimiento que sí ha ido alcanzando con el paso de los años.

Almudena Timón, la autora de los lienzos que interpretan algunas de las poesías más destacadas de Aníbal Núñez, está licencia en Filosofía y es responsable de comunicación del Centro de Investigación del Cáncer (Universidad de Salamanca- Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Recital de poesía y música para inaugurar la exposición

La inauguración contará con el recital de algunos de las poesías de Aníbal Núñez, acompañado de piezas musicales. También se presentará un libro en el que se recoge la biografía de Aníbal Núñez y se recopilan varios de sus poemas, editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

En el recital intervendrán, además de Almudena Timón, el actor y escritor Ángel González Quesada, el músico Alberto Boyero y la actriz Marta Benito.

Para la puesta en marcha de esta exposición se ha contado con la colaboración de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia.

Horarios

  • Martes a viernes, de 11 a 18 horas
  • Sábados, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas
  • Domingos y festivos, de 11 a 15 horas
  • Lunes, cerrado

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.