La Cámara de Comercio de Salamanca informa de las ventajas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial

- en Cultura
IMG 4114 2

La Cámara de Comercio de Salamanca ha celebrado, esta mañana, en el Vivero de Empresas Génesis, una jornada informativa sobre las ventajas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial, una iniciativa que se enmarca en la colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Durante la jornada se desgranaron las subvenciones públicas incluidas en los denominados Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III), destinadas a fomentar la movilidad eficiente y sostenible en Castilla y León. Además se han analizado las ventajas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial como el ahorro económico y la ausencia de emisiones.

También se han puesto encima de la mesa las posturas de los operadores de las infraestructuras de recarga y de los fabricantes de vehículos eléctricos en Castilla y León, entre las que se encuentran informar de las medidas adoptadas por la Consejería en materia de promoción industrial e impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector estratégico clave en la economía y el empleo de la Comunidad.

Esta jornada ha contado con la participación del presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, con el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, con el secretario general de la Cámara, Emilio Checa, así como con la jefa del Servicio Territorial de Industria, Saturnina Moro, igualmente, han intervenido operadores de las infraestructuras de recarga que operan en la Comunidad y fabricantesde vehículos eléctricos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.