La Casa de las Conchas celebra el Día de las escritoras

- en Cultura
Casa de las Conchas-lectura

La Biblioteca Pública de Salamanca La Casa de las Conchas, conmemora hoy 18 de octubre el Día de las escritoras en colaboración con la Biblioteca Nacional de España a las siete de la tarde. La celebración pretende otorgar mayor visibilidad a la literatura escrita por mujeres, siendo la fecha elegida adrede siendo siempre el lunes más cercano después de la festividad de Santa Teresa de Jesús.

Como cada año, se ha realizado una selección de textos y autoras. Este año 2021, la responsabilidad ha recaído sobre la poeta y ensayista Marifé Santiago Bolaños. El tema elegido es Leer las edades de la vida debido a que los libros se escriben únicamente para un lector, es decir, para quien lo lee en el momento. De ahí que la escritura haga un repaso por cada edad, la cual, recupera los sentimientos transmitidos en cada página de los libros que se leen.

Este año se celebra la VI edición y por primera vez se leerán textos de Rosa Montero, Susanna Rafart o Fanny Rubio, letras vivas de la literatura actual. Además, se incorporarán textos de teatro y ensayo. Más de una veintena de textos entre los que no faltarán clásicos indispensables de autoras como Teresa de Ávila, María Moliner o Gabriela Mistral.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.