La Hermandad Franciscana del Stmo. Cristo de la Humildad homenajea al escultor Fernando Mayoral

- en Cultura
CARTEL HOMENAJE A F MAYORAL 21 DE NOVIEMBRE 1

Se cierra con este acto el primer ciclo que recuerda desde el agradecimiento, al hermano honorífico de la Hermandad Franciscana, Fernando Mayoral.

Intervienen, Montserrat González García, historiadora del arte, Francisco Javier Blázquez Vicente, historiador, director de la revista Pasión en Salamanca y J. M. Ferreira Cunquero, hermano mayor de la Hermandad Franciscana. Presenta J. Fernando Santos Barrueco, vice hermano mayor de la hermandad convocante.

El insigne escultor extremeño, salmantino, talló en su día por encargo de la Hermandad Franciscana la imagen del Stmo. Cristo de la Humildad, para procesionar en la noche del Sábado de Pasión.

Tan imponente obra, fue el último trabajo de grandes dimensiones que realizó el artista, cuando tenía 87 años.

Enamorado de la propuesta de la hermandad salmantina, se entregó en cuerpo y alma durante su última etapa como escultor, en un diálogo intimista con la talla que iba surgiendo lentamente como fruto de un extraordinario proceso creativo.

La imagen que se puede contemplar normalmente en la iglesia de San Martín, actualmente por las obras que se están realizando en el templo, puede admirarse en la iglesia de La Purísima.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.