La Plaza Mayor acogerá el 23 de abril el Día del Libro

- en Cultura
Dia del Libro Plaza Mayor 36

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO) organizan el próximo domingo, 23 de abril, una edición más del Día del Libro, con la participación de un total de 24 librerías y una editorial salmantinos.

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a tres grandes figuras de la historia y la cultura salmantinas como son el músico Tomás Bretón, el escultor Venancio Blanco y el pintor Zacarías González. Cabe destacar que a lo largo de este año el legado de estos tres artistas está cobrando especial protagonismo en la vida cultural de la capital salmantina con la organización de diversas actividades y homenajes coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Tomás Bretón y el centenario del nacimiento de Venancio Blanco y Zacarías González.

Con motivo de esta cita anual, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dictado un Bando invitando a los salmantinos y visitantes a participar en esta fecha tan especial y única en la que los libreros ponen todo su esfuerzo en conservar el amor y el respeto por la lectura y la profesión de escritor.

Estas librerías se ubicarán, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán también uno de los 10.000 marcapáginas numerados que edita el Ayuntamiento de Salamanca. Además, podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Consistorio salmantino.

 Librerías participantes en el Día del Libro en Salamanca

  1. Librería La Latina.
  2. Librería Los Robles.
  3. Librería Pablos.
  4. La Nave, Librería Anticuaria.
  5. Librería El Buscón.
  6. Librería Víctor Jara.
  7. Librería Benéitez.
  8. Librería Leomanía.
  9. Librería Gandhi.
  10. Librería Nueva Plaza Universitaria.
  11. Librería Cartemverso.
  12. Librería La Caraba.
  13. Librería Musarañas.
  14. Librería Melibea.
  15. Librería Rivas.
  16. Librería Goncurt.
  17. Librería Letras Corsarias.
  18. Librería Crespo.
  19. Librería Santos Ochoa.
  20. Librería Castilla.
  21. Librería Mundus Libri.
  22. Librería Yuste.
  23. Librería Danete.
  24. Librería Páginas.
  25. Editorial El quinto sello.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.