La programación trimestral de la Red de Bibliotecas Municipales retoma el cineclub y el ciclo de Aficionad@s a escena

- en Cultura
plaza biblioteca Torrente Ballester
  • El II Festival de Flamenco ‘En la biblioteca, la primavera tiene duende’ se celebrará los días 13 y 22 de abril, a las 20.00 horas, con la participación de artistas salmantinos

La Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Salamanca lanza su nueva programación trimestral para el periodo comprendido entre abril y junio con el objetivo de seguir ofreciendo a los usuarios una alternativa de ocio y formación en los barrios, y en la que tienen cabida una serie de actividades relacionadas con los distintos servicios bibliotecarios, así como propuestas culturales dirigidas a todo tipo de público como talleres, cuentacuentos, exposiciones y espectáculos de música y teatro. En esta ocasión, la inversión asciende a 23.998 euros.

Entre las principales novedades de este trimestre figura el Cineclub, que tendrá lugar entre abril y mayo en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester (con entrada libre hasta completar el aforo). Este nuevo proyecto pretende ser el lugar de encuentro de personas con motivaciones diversas para el disfrute de películas tanto de cine clásico hasta títulos contemporáneos y tras el visionado se establecerá un intercambio de ideas y de reflexión conjunta.

A lo largo del mes de abril se retomará el ciclo de Aficionad@s a escena, donde grupos de teatro amateur de Salamanca tendrán la oportunidad de dar a conocer sus espectáculos a los usuarios de las bibliotecas y al público salmantino en general, continuando así con el apoyo a los grupos creados por actores y actrices salmantinos.

También se apostará por la música a través del II Festival de Flamenco ‘En la biblioteca, la primavera tiene duende’, que se celebrará en la Torrente Ballester el jueves, día 13 de abril, y el sábado, 22 de abril, a las 20:00 horas, con la participación de artistas salmantinos.

Asimismo, los usuarios de la red municipal podrán disfrutar del 14 al 16 de abril de las II Jornadas La Biblioteca en el Bosque ‘Del silencio del jardín a la palabra poética’, también en la Torrente Ballester, donde expertos botánicos y escritores acompañarán a los asistentes por los caminos más literarios trasladando sus inquietudes medioambientales para hacerles partícipes de un encuentro en torno a la poesía y la naturaleza urbana.

Por otra parte, en colaboración con Savia Salamanca, se impartirán dos talleres familiares bajo el título ‘La poesía de la naturaleza’, que se desarrollarán los días 5 y 7 de junio (18:00 horas) en la Torrente Ballester, y donde dos artistas salmantinas darán a conocer la literatura relacionada con la naturaleza y las posibilidades creativas que ofrecen.

En cuanto al apartado de exposiciones, del 13 de abril al 13 de junio se mantendrá abierta en la Torrente Ballester la muestra ‘Algo más que un herbario’, de Ana González-Garzo y Augusto Krause, donde los espectadores podrán disfrutar de un herbario renacentista manuscrito con pluma de ave o metálica, tintas elaboradas al agua y papel especial.

Cabe recordar que, además, la red municipal continúa con programación estable que incluye teatro, música, exposiciones bibliográficas, talleres de idiomas, visitas guiadas, formación de usuarios, clubes de lectura o talleres de teatro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.