Una exposición dedicada Mercedes Aurora Blanco y el teatro infantil protagonizan la agenda las bibliotecas municipales

- en Cultura
Exposicion Mercedes Aurora Blanco
  • La muestra permanecerá abierta del 4 al 25 de marzo en la Torrente Ballester y se acompaña con fotografías de Rocío Carril
  • El público infantil tendrá una cita este sábado con la obra de teatro ‘Soy una nuez’, a cargo de la compañía Zum Zum Teatro

La programación de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca arranca este mes de marzo con una exposición dedicada a la escritora salmantina Mercedes Aurora Blanco en la Torrente Ballester y acompañada con fotografías realizadas por su amiga Rocío Carril, que estará abierta al público entre el 4 y el 25 de marzo.

Se trata de una apasionante muestra que recorre la vida y obra de esta ferroviaria de profesión a través de sus escritos y recuerdos, galardonada con más de un centenar de premios literarios de relatos y poemas ricos en hermosas palabras castellanas que rescató del olvido. Las principales características de su obra: transmite un manejo culto y audaz del vocabulario; su poesía es sensible, enérgica y rebelde; en prosa su gran talento imaginativo se refleja en numerosas historias con finales inesperados y protagonistas de nombres peculiares.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 18:00 a 21:00 horas.

También la biblioteca Torrente Ballester acogerá el 4 de marzo, a las 18:30 horas, la representación de la obra de teatro infantil ‘Soy una nuez’, a cargo de la compañía Zum Zum Teatro, que deleitará al público familiar con una adaptación del libro escrito por Beatriz Osés. Para asistir se requiere invitación, que se puede recoger en cualquiera de las bibliotecas de la red municipal.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.