La sala de exposiciones de la Torre de los Anaya acoge una muestra de la artista china Long Beini

- en Cultura
Long Beini exposicion
  • La exposición lleva por título ‘Flores rojas en Salamanca’ y está formada por un total de 44 obras de arte de pintura al óleo
  •  Se podrá visitar hasta el 19 de marzo y la entrada es gratuita

La sala de exposiciones de la Torre de los Anaya acoge desde este jueves una exposición de pinturas de la artista china Long Beini, titulada ‘Flores rojas en Salamanca’, y organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y la plataforma cultural hispano-china Hispana.

Pintora y poeta nacida en 1978, Long Beini se graduó en la Escuela Secundaria Afiliada a la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y del Departamento de Pintura al Óleo de la Universidad de Hoover Hampton en Reino Unido. Desempeñó una excelente labor como investigadora en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Ganó el primer premio a la Artista Joven del Año de la Royal Society of Oil Painters y otros premios internacionales. Publicó álbumes personales ‘Colección de pintura al óleo Long Beini’ y ‘Diamantes y polvo’. Sus obras se exhibieron en Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong y Japón.

Realizó una exposición individual a gran escala en el Museo de Arte Provincial de Guangdong, todo un éxito!. La pintura fue coleccionada por el Museo Nacional de Arte de China. Siendo una representante pionera, de los jóvenes artistas contemporáneos. España es el país europeo favorito de la artista.

La exposición: ‘Flores rojas en Salamanca’

‘Flores rojas en Salamanca’ es el título de esta exposición, formada por 44 obras de pintura al óleo y materiales mixtos, que muestra la elegancia de la pintura de vanguardia China contemporánea. Las pinturas de Long Beini están influenciadas por las pinturas de vanguardia occidentales y, al mismo tiempo, es poeta, lo que hace que sus obras sean vigorosas, al igual que la poesía. Su lenguaje artístico único ha recibido numerosos elogios.

La artista tomó como inspiración el tradicional Vítor salmantino para el diseño del cartel de la exposición, con flores y figuras rojas como fondo, mostrando la connotación única del rojo en España y el Año Nuevo Chino.

El rojo simboliza el entusiasmo de España y la alegría del Año Nuevo Chino. La pintora captura los momentos de luz y sombra de las flores, las piedras preciosas y las figuras a través del singular lenguaje de la pintura al óleo expresionista, que es único en estilo e icónico.

En esta exposición, la artista utiliza la pintura poética para intentar combinar y entrelazar la tradición del arte romántico del Sueño Chino con la Pasión y la Inspiración Artística de España, creando un pergamino de imágenes de ensueño.

De las cuarenta y cuatro obras que forman parte de esta exposición, veintinueve pertenecen a Long Beini y quince a su padre, Long Huan, también artista.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 19 de marzo en la Torre de los Anaya. La entrada es gratuita y el horario de apertura es de martes a viernes, de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.