‘Las Hijas de la Tempestad’, el nuevo libro de Christian Furquet

- en Cultura
Christian Furquet

Sinopsis

El cadáver de un hombre aparece en un bosque de Galicia con unos cuernos anudados a su cabeza. Un macabro ritual que hace saltar las alarmas al guardar ciertas similitudes con el crimen de Penélope Santana y el resto de chicas de las que tienen constancia.

El sargento de la Guardia Civil Leo Baeza y la periodista Aura Valdés deciden viajar hasta Santiago de Compostela, donde las pesquisas policiales se tornan mucho más enrevesadas cuando descubren que a pocos kilómetros de distancia ha tenido lugar un atropello. Lúa Prado, la joven que yace desnuda en la carretera, formará parte de una trepidante investigación que los llevará no sólo al auténtico origen de los sucesos, sino también a comprender el significado de un libro que conservan desde el inicio: El Juego de la Serpiente.

Un pasado del que no han podido escapar y que se revelará, contra todo pronóstico, en una temible tempestad.

El autor

Christian Furquet (Salamanca, 1983) es licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Guion Cinematográfico y Televisivo por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En 2012 publicó su primera novela, El Carnaval de los Sueños Rotos; y al año siguiente, Si las Paredes Hablasen. Asimismo, ha participado en algunos medios de comunicación y en varios proyectos de guion cinematográfico.

En 2020 lanza La Prisionera de la Cumbre Nevada y en 2021 Huesos en la Niebla, despertando un gran interés entre la comunidad lectora. Las Hijas de la Tempestad (2022) es la tercera entrega, completando así la trilogía del Juego de la Serpiente.

Actualmente, Las Hijas de la Tempestad participa en el Premio Literario Amazon Storyteller 2022, cuyo fallo tendrá lugar en diciembre del mismo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.