Un libro de cuentos ilustrado con dibujos de niños es el primer proyecto de éste joven salmantino

- en Cultura
  • El autor de ‘Dibucontando’, Carlos Sanz,  quiere rendir un homenaje  a los pequeños héroes que demostraron un comportamiento ejemplar durante el confinamiento

Un libro de cuentos ilustrado con dibujos de niños de entre 4 y 14 años, salió el pasado mes de octubre a la venta. ‘Dibucontando: historias en el confinamiento’ es el primer libro infantil publicado por Carlos Sanz con la editorial Círculo Rojo.

El objetivo de ésta publicación no ha sido otro que el de dar protagonismo a esos pequeños héroes que estuvieron encerrados en sus casas durante el confinamiento y que dieron una lección magistral a todos los adultos. Mientras muchos  protestaban por salir u otros lo hacían, ellos aguantaron como campeones hasta el final. Y mientras, dibujaban lo que vemos hoy en el libro para pasar las horas. Algunas de estas ilustraciones pertenecen a niños matriculados en el colegio concertado Pizarrales y otros son de otros niños también de Salamanca, aunque también hay de otras partes de España.

Pero el comienzo de esta iniciativa surgió un día en el que uno de los familiares del escritor se encontraba aislado en su finca de Salamanca. Comenzó a dibujar y a enviarle esos dibujos. Carlos Sanz guardó los dibujos en el ordenador y empezó a escribir. Surgió una mini historia de presentación de personajes, pero ese fue el principio de lo que vino después, porque publicó esa historia, gustó y empezó a recibir dibujos de niños en los que aparecían animales, monstruos o cosas al azar.

Al final fue haciendo montajes y construyendo vídeos poniendo voz a diferentes personajes. Creó un canal en Youtube (“Dibucontando”) y cada lunes fue subiendo un capítulo..

Después surgió la idea de plasmar estos en papel, para poder tenerlos siempre a mano. Lo envió a la editorial, les gustó la idea y ahora se hace realidad uno de sus sueños: publicar un libro. En él, caben historias de todo tipo: sobre animales, tesoros o incluso el coronavirus, que algunos niños lo dibujaban porque era lo que veían a cada hora en la televisión mientras tenían que estar confinados.

El autor espera que llegue a muchos más niños y sigan pintando para seguir avanzando por el buen camino de la ilusión eterna y poder crearles magia para que la lean, vean y escuchen. Porque el libro además del texto, trae al final de cada capítulo un código QR que al escanearlo te llevará directamente al capítulo de Youtube y podrás visualizar su “videocuento”.

Además, ahora a comenzado a crear otra iniciativa basada en Dibucontando, en la que se quiere acercar de forma virtual a todos los pueblos de España, para lograr que sus vecinos retraten en dibujos aspectos de su pueblo y crear una edición especial.

El libro ha salido ya a la venta y se puede adquirir en Amazon, La casa del libro, El corte inglés o en la propia página del autor: www.dibucontando.com Carlos Sanz quiere darle las gracias a todos los niños y niñas que en su día estaban en sus casas confinados, sin poder salir aguantando el tirón.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.