Libro «El gitano del látigo en los ojos», de Celeste Jiménez

- en Cultura
celeste jimenez escritora

«El gitano del látigo en los ojos» es un camino hacia el amor propio; es un viaje por una montaña rusa emocional con la luna como amuleto. Como todo proceso, presenta diferentes etapas; este, en concreto, se divide en cuatro, que son los sabores explicados por el narrador omnisciente (que así lo es, pues todo lo sabe y todo lo provoca -y, lo más importante, siempre vuelve-): dulce, salado, ácido y agriosofía.

¿Esto qué es? Agriosofía: dícese de la etapa en la vida de todo individuo caracterizada por el rechazo a una situación considerada primeramente desagradable y que, inmediatamente después, conduce a la aceptación tras comprender que es lo mejor para quien la padece.

Es, en definitiva, el punto de inflexión. Es el salto a la calma; ataraxia. Dura un corto periodo de tiempo que puede variar según factores externos. Esta primera obra de Celeste Jiménez se compone de prosa poética, poesía y reflexiones que se encabezan, casi en su totalidad, por citas que le inspiraron para su creación o referencias de la escritora tan dispares como filosofía, rap, canción de autor y, como no, flamenco.

Sobre la autora

Celeste Jiménez nació en Salamanca el Día del Libro de 1995, como dice ella, para respirar al escribir y viceversa. Es Persona Altamente Sensible y escribe principalmente prosa poética con temas de denuncia social. Ha realizado diferentes charlas, como la impartida en el Instituto Inca de Colombia, y ha sido reconocida con algunos premios como el III Premio a relato corto en la Feria del libro de Fuenlabrada (2019). Destaca la investigación que realizó sobre el artista Ramón Plantón o la publicación de su primer libro, El gitano del látigo en los ojos, que fue presentado en el Teatro Liceo de Salamanca. Documentalista, escritora, redactora, copy, correctora de textos, vegana y flamenca. Todo eso y mucho más es Celeste Jiménez. Conócela en esta obra que habla sobre ella.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios