Libros contra la soledad

- en Cultura
127
Libros y lectura Unpuntocurioso

Desde Unpuntocurioso estamos firmemente convencidas del poder de los libros. Nos permiten viajar a otros lugares sin necesidad de tomar el tren; nos ayudan a conocer otras culturas; a descubrir nuevas palabras; a imaginar un mundo diferente y también a ser más creativos.

Además ahora se comprueba que en tiempos complicados también han sido nuestra tabla de salvación y el número de lectores de todas las edades creció durante el confinamiento. Especialmente para los más pequeños, poder asomarse por un rato a otra realidad a través de las páginas de un cuento que además comparten siempre con alguien querido, es y será un vínculo mágico.

De eso se trata, de encontrar formas de comunicarnos a través de las historias. Un libro es siempre un diálogo entre alguien que escribe y alguien que lee, una conversación que se ve enriquecida cuando esa persona además le cuenta lo que ha leído a otra persona y así sucesivamente. Somos las palabras que cuentan lo que somos, no deberíamos olvidarlo.

Por eso hoy desde este nuevo espacio os invitamos a contar, a contarnos, a compartir historias para sentirnos menos solos y aprender de ellas. Aprender con ellas. Nosotras desde Unpuntocurioso estamos dispuestas a ayudaros y por eso nuestra filosofía de trabajo implica compartir lo que hacemos para llegar a todos los lectores del mundo. Descubrir reseñas de libros, encontrar videocuentos divertidos, propuestas de actividades para hacer con los más pequeños y otras sorpresas creativas solo aptas para seres curiosos que podéis encontrar en nuestra web www.unpuntocurioso.com

Os esperamos a través de la pantalla, y también en nuestro espacio de la Calle Alarcón, 5 en Salamanca, entre palabras, historias y libros para sentirnos menos solos.

Libros y lectura Unpuntocurioso