Los ganadores de los juegos organizados por el Día de los Museos reciben sus premios

- en Cultura
Premios Dia de los Museos. Ayuntamiento
  • El ganador del juego infantil del tour virtual de Salamanca ha recibido como premio entradas para visitar Ieronimus, Scala Coeli y el Museo Taurino

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha entregado este martes en el Centro de interpretación del patrimonio arquitectónico y urbano de Salamanca, -Monumenta Salmanticae-, los premios a los ganadores de los juegos organizados el pasado 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.

Los participantes que resolvieron las preguntas realizadas en los juegos de curiosidades planteados sobre los espacios de Ieronimus, Scala Coeli, Museo Taurino, Monumenta Salmanticae y Palacio de Monterrey han sido: Cristina Pérez Rubio, Javier Díaz Ávila, José Sánchez, Mónica Lastra Toca y Mario Rodríguez del Collado, respectivamente. Todos ellos han recibido un lote de libros de historia de Salamanca, marcapáginas y entradas a diferentes monumentos de la ciudad. Pedro Borreguero Gómez, que ha participado a través de la Asociación ASPACE (Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral) ha sido agraciado con productos de la Tienda de Salamanca y una visita guiada accesible por la ciudad y a Monumenta Salmanticae,  por ser el ganador del juego infantil del Tour Virtual.

Con el lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’, el Día Internacional de los Museos 2021 invitó a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.