Paseos por Salamanca celebra el año Jacobeo con tres recorridos turísticos gratuitos

- en Cultura
Día Mundial del Turismo
  • Los paseos ofrecerán tres rutas diferentes por los monumentos salmantinos vinculados a la Vía de la Plata, Santiago de Compostela, a la familia Fonseca y la época de la repoblación
  • Los tres recorridos se realizarán de lunes a viernes (del 15 al 31 de marzo), con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 12:00 y 17:00 horas

El lunes 15 de marzo dará comienzo una nueva edición del programa de visitas gratuitas ‘Paseos por Salamanca’. En esta nueva edición, los paseos están dedicados a la celebración del Año Jacobeo y ofrecerán tres rutas diferentes por los monumentos salmantinos vinculados a la Vía de la Plata, Santiago de Compostela, a la familia Fonseca y a la época de la repoblación.

Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad en grupos reducidos, por ello se ha aumentado el número de pases ofreciendo seis visitas al día (dos por recorrido) llegando a organizar alrededor de 80 a lo largo del mes.

Los tres recorridos de estos paseos se realizarán de lunes a viernes (del 15 al 31 de marzo), con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Los interesados deben inscribirse previamente en la web www.salamancaymas.es o en la Oficina de Información Turística de Salamanca. Para las personas con diversidad funcional se ofrecen visitas a la carta bajo demanda.

Recorridos

  • Vía de la Plata. Recorrido: Plaza Mayor, Rúa, Casa de las Conchas, Catedral, Puente Romano, Iglesia de Santísima Trinidad (Iglesia Vieja del Arrabal).
  • Las huellas de la familia de los Fonseca en Salamanca. Recorrido: Plaza Mayor, Palacio de Monterrey, Convento de las Úrsulas, Iglesia de Vera Cruz, Capilla V.O.T. San Francisco, Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca.
  • Las órdenes militares y la repoblación de la ciudad. Recorrido: Plaza Mayor, Iglesia de San Julián, Iglesia de Sancti Spíritus, Iglesia de San Cristóbal,  Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, Torre del Clavero, Iglesia de Santo Tomás Cantuariense, Colegio de Calatrava.

Con la puesta en valor de estos lugares, la Sociedad de Turismo espera, una vez más, conseguir la revalorización del patrimonio, ampliando el conocimiento de la ciudad a través de diferentes lecturas, en las que el patrimonio como elemento de identidad de la población local adquiere un papel relevante.

Bajo el lema ‘El mejor vendedor de la ciudad eres tú’, estas visitas pretenden dar a conocer a la población local la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, para que se  familiaricen con sus personajes y paisajes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.