Presentación del poemario “ En voz baja te susurro” de Almudena Merino

- en Cultura
CARTEL BUENO
  • “En voz baja te susurro”, un poemario solidario a favor de los niños con enfermedades raras

El poemario, escrito por Almudena Merino, compagina la solidaridad, con el amor por ayudar a los demás, poemas con sentimientos, variados. Además de contener una importante carga emocional que no dejará indiferente al lector.

La presentación del poemario “ En voz baja te susurro” que tuvo lugar en el Hotel Alameda Palace el 29 de febrero a las 19:30 horas.

Intervieron:

Vicente del Bosque: Exfutbolista del Real Madrid C. F., exentrenador del Real Madrid, y de la selección española.

Título: Primer marqués de Del Bosque

Almudena Merino-Autora: Escritora, diseñadora gráfica y colaboradora en el periódicos digitales y revistas.

Patricia Gálvez: Vicepresidenta de la asociación AERSCYL (asociación de padres con niños con enfermedades raras de Castilla y León). Mamá de dos niños con Aicardi Goutieres tipo 9.

Carlos Torrijos: Músico y escritor. Ganador del IX certamen internacional del premio SOMNIUM. De ciencia ficción y fantasía.

Sinopsis

Tiene entre sus manos un poemario diferente, versos que empatizan con los mudos sentimientos que muchas personas transportan en un alma callada, oculta tras el telón de la obra imaginaria de su vida. Una vida imprevisible, a veces abstracta, como muchos de los poemas impregnados en este libro. Susurros que solo el viento desliza, miradas inmersas en un papel, en poemas variados que os traerán recuerdos de un ayer. Un baúl lleno de historias inacabadas, bellas en esencia, ese perfume embriagador de algunos pensamientos que consigue que vuestra memoria os provoque una sonrisa en el rostro, al recordar instantes inolvidables de una vida amada. Además, con su lectura, ensalzaréis la solidaridad de vuestra persona, ya que todos los beneficios de este humilde y sencillo libro irán destinados a AERSCYL (Asociación de niños con enfermedades raras de Castilla y León). Valientes guerreros, en ocasiones aún sin diagnosticar. Buscando la salida de un laberinto que, inesperadamente, la vida les mostró sin avisar. Mientras viajo en el tiempo, en los recuerdos de mi niñez, donde era yo la niña que luchaba día a día contra mi enfermedad rara, solo me queda deciros:
¡Ayudemos a ayudar!

Autora

Almudena Merino, nacida en Barcelona en 1977, reside actualmente en Salamanca, la bella ciudad del Tormes que la vio nacer como escritora. A pesar de su corta andadura literaria, la avalan varios títulos publicados, entre los cuales cabría resaltar algo de sus anteriores libros. Su pluma y estilo narrativos se caracterizan por emocionar a sus lectores con la manera de plasmar sus sentimientos, desde el prólogo hasta el punto final del libro. Quizás todo ello se debe a que la vida de esta joven escritora transcurre en una silla de ruedas, algo que no le impide cumplir sus sueños. En su convivencia con una enfermedad rara consigue que ella transmita a quien se sumerge en sus historias paz, coraje, pasión pero, sobre todo, ganas de vivir, lo cual se deduce al verla sonreír.

Con su obra, le gustaría transmitir a sus lectores el amor que afortunadamente siente por la literatura.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.