Santiago Juanes firmará mañana su libro ‘De las cosas del comer. Crónicas salmantinas a dos carrillos’ en El Corte Inglés

- en Cultura
destacado de las cosas del comer

El conocido periodista Santiago Juanes firmará mañana miércoles, 26 de octubre, su libro ‘De las cosas del comer. Crónicas salmantinas a dos carrillos’ en el Sótano 1 de El Corte Inglés de Salamanca, en horario de 17:30 a 19:00 h.

Esta firma se enmarca dentro de las actividades de la ‘Feria de Salamanca’ que, del 20 al 31 de octubre, celebra El Corte Inglés y que quiere ser una puesta en valor de la cultura, la gastronomía y la artesanía de la provincia.

De las cosas del comer 

Con el objetivo de hacer de la lectura un placer añadido al de la comida, a través de la palabra apasionada de un periodista comprometido con la tradición, como es Santiago Juanes, surge este libro.

De entre los abundantes perfiles que ofrece nuestro patrimonio inmaterial, el de la alimentación y la gastronomía es uno de los más celebrados. Sus múltiples conexiones con la vida cotidiana, con las celebraciones familiares y las fiestas, con las evocaciones que el paladar siempre suscita, hacen del comer y cuanto le rodea (esas cosas que sugiere el título) asunto principal.

Comer es una liturgia que adquiere significados profundos cuando se practica en comunidad y se asoman a ella múltiples perfiles antropológicos, que contribuyen a reforzar nuestras identidades.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.