Agosto, verano, calor.

- en Deportes

Y llego agosto, el mes más estival, sinónimo de descanso y vacaciones para muchos y de fiestas en los pueblos. Este año además va a ser sinónimo de calor, aunque julio tampoco se ha quedado corto en ese aspecto y estamos pasando un verano de lo más agobiante. Agobiante para trabajar porque estás sudando todo el día y agobiante para hacer deporte porque o sales muy temprano o es casi misión imposible.

Así me ha pasado a mí esta semana, que el viernes por la tarde cogí la bicicleta un par de horas y entre el aire que hacía y el calor llegué reventado. Salí solo, por cuestiones de horario, y me hubiera vuelto para casa al poco de salir porque iba agobiado, pero me iba diciendo a mí mismo que `un poco más´ y así fue como llegué a rodar algo más de las dos horas. El sábado quería descansar para hacer el recorrido de la carrera de Valdemierque el domingo y por eso adelanté la bici un día y en un rato que tenía libre.

Para el domingo había quedado con Rafa, Gabriel y Marisa y hasta Valdemierque subimos para, tres años después, volver a recorrer los caminos de sus alrededores. Tengo que ser sincero, los tres primeros kilómetros bien y eso que hay casi dos de subida al principio, pero después lo pasé mal y aunque acabé el recorrido me tocó parar tres veces para bajar pulsaciones y respiración. No estoy recuperado y un recorrido como ese ahora mismo no está a mi alcance al ritmo que salimos. A ver, que andando en los tres tramos del recorrido que os he dicho, resulta que tardé 55 minutos en un recorrido que es de 10 kilómetros, con 4 de ellos en subida y un par de cuestas de las que te quitan el hipo…y la respiración , así que sí, iba a un ritmo superior al que tengo ahora mismo. Quedan tres semanas para la carrera y espero estar mejor entonces, aunque de todas formas ya sé que tengo que salir a un ritmo más bajo para que no se me atragante. Por cierto, han echado piedras en algunas partes de los caminos y para los tractores y demás maquinaria que pasa por allí está muy bien (lo cual es lógico), pero para correr hay que ir con cuidado porque te puedes hacer un esguince con bastante facilidad. Lo comentamos en el pueblo al acabar y esperemos que de aquí a entonces esté la zona más compactada. Al volver lo hablábamos en el coche, de las carreras normales que hacemos es, probablemente, la más dura por recorrido y por la climatología, pero también hay que decir que está muy bien organizada, nos tratan genial y habrá que hacer un esfuerzo por estar allí el día 20 de agosto.

Y por lo demás, comentar que Luisa, compañera de equipo de Cádiz se ha ido a hacer un triatlón en Francia en el que la parte de bicicleta es subir el Alpe D´Huez, casi nada. Ricardo, del mismo equipo, está de vacaciones en Canadá y por allí también ha participado en otro triatlón quedando tercero en su categoría. Menudo nivel. Por aquí, mi compañera de Alba Running Sandra ha quedado segunda en el Cross de Parada de Rubiales, detrás de la gran Verónica Sánchez, así que sigue con la costumbre de subir al podio cada vez que corre.

Horas después de creer que había enviado el artículo me llega un email en el que me dicen que falta el texto del artículo, que solo he mandado la foto. Un fallo técnico de los gordos. Está claro que me hacen falta unas vacaciones ya. Desde septiembre pasado ha sido un año muy largo y sobre todo muy duro que está pasándome factura ahora, meses después. Lo sé, pero hay que aguantar un poco más que ya queda menos para poder disfrutar de un merecidísimo y largo `descanso´ de los míos y reactivar cuerpo y mente.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios