Arranca el nuevo Salamanca UDS: Fuera caretas

- en Deportes
pretemporada salamanca uds

Mañana, a las 18 horas arranca una nueva temporada para el Salamanca UDS. Lo hace porque es el primer partido oficial de la temporada en Villaralbo. Hasta ahora, todo han sido parabienes a la gestión del club, pero antes de que el balón empiece a rodar, no seríamos justos si no puntualizamos algunas cosas que entendemos estamos a tiempo de enderezar, sin que ello vaya en contra de reconocer que el equipo charro cuenta con una decena de jugadores de muchísimos quilates que volveremos a enumerar. Por eso, de antemano, siempre apostaremos por ellos, pero las carencias también parecen obvias y el club debe reflexionar y ‘abrir’ la plantilla antes de que sea más tarde. Porque detrás de esa decena de jugadores no da la impresión de que haya suficiente para estar tranquilos y ojalá nos equivoquemos.

Porque, ciertamente, empieza ya a aburrir el tener que cambiar siempre el rumbo en Navidades. La afición está ahí, ha estado y estará. Y no tengo dudas de que el equipo va a llegar arriba al final y su comportamiento va a ser de locura, pero creo que este club no puede permitir que la mitad de los abonados se vuelvan a desenganchar con los primeros fríos invernales. Y, a nivel personal, como ya dije el otro día, detesto la autocomplacencia que observo en algunas ocasiones. Un equipo como este, con esa camiseta debe dar la cara siempre. No valen excusas.

Así que puntualizaré algunas cosas que ya he ido apuntando en los últimos artículos.

Primero, la buena noticia de la llegada de Nandi a la secretaría técnica choca con el hecho de que la plantilla ya había sido confeccionada. De hecho, la principal intervención del técnico salmantino es para señalar que la plantilla está cerrada. Es decir, buen fichaje, pero que parece que a esta plantilla poco o nada ha podido aportar.

En mi juicio, y cada día en el de más gente, la plantilla presenta algunas carencias. En mi opinión en la delantera. Y me voy a explicar. Con una segunda línea con jugadores como Alvarito, Martín Galván o Caramelo, no me debería preocupar el tema del nueve. Este año estoy convencido de que estos futbolistas y algún otro van a abrir muchos partidos y aportar muchos goles, pero tengo claro que un equipo que quiere quedar primero necesita una treintena de goles de la delantera y eso, ahora mismo, no lo hay. Entre otras cosas, porque lo que apunta no lo tiene. Ni Fassani tiene pinta de meter veinte, ni los que se supone podrían ser sus sustitutos, van a meter los otros diez, y ojalá nos equivoquemos. De momento, Fassani ni siquiera está, así que tendremos que esperarlo. Jorge de Vicente tiene todavía que demostrar que está preparado para la categoría y Javi Navas jugaría fuera de su posición. Yo confío en que Galván se enchufe y pueda ocupar también esa posición, aunque no sé si este domingo estará para jugar de titular ante el poco tiempo que lleva entrenando con la plantilla.

En la parte defensiva, coincido también en el análisis de muchos aficionados. Mansour aporta presencia y experiencia y da un salto cualitativo a la defensa, pero creo que sigue haciendo falta alguna incorporación más en el centro.

Sigo pensando que hay jugadores que se han marchado que merecían renovar mucho antes que alguno que se ha quedado, pero, por lo demás, creo que es una plantilla con tanta calidad en algunos jugadores, que hay que confiar en ellos, siempre y cuando las lesiones los respeten, porque pienso que sólo así se podrá dar el máximo colectivo.

Sigo escuchando que se busca dar continuidad al juego del año pasado. ¡No, por favor! O yo vi otros partidos, o no tengo ni idea de fútbol, pero a mí el equipo me gustó escasamente algunos ratos y en partidos puntuales. Es cierto que dejó un pequeño regusto de competir hasta el final en los ‘play-off’ con opciones, pero creo que sólo jugó bien en momentos muy puntuales y que hubo muchos otros en los que fue superado claramente, así que, por favor… ¡Apuren!

Creo que se terminó la pasada temporada y se empezó la nueva haciendo muchas cosas bien, pero pienso también que hace un mes que esto está excesivamente parado. Que sí, que muy buen ambiente en los entrenamientos, que mucha cara sonriente y demás, pero es mañana cuando la afición quiere las sonrisas, las de los jugadores y las suyas propias.

Y vuelvo a enumerar para que a nadie se le olvide lo bueno, que es el enorme potencial de muchos futbolistas: Jonvi, Mansour, Benito, Cristeto, Alvarito, Amaro, Navas, Caramelo, Galván, el propio Fassani… Si no somos capaces de cerrar el círculo, es mejor que nos dediquemos a otra cosa.

Y con esto no quiero decir que el Salamanca UDS tenga que ganar todos los partidos a la media hora con 5-0, pero sí dar la medida y la hechura de un equipo top.

Suerte mañana y al toro, pero estamos a tiempo, más que de rectificar, de completar aquello que está a medias.

Por cierto, lo de jugar a las 18 horas con este tiempo…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *