Así si, el Salamanca Rugby compite y demuestra su verdadero nivel

- en Deportes
SRC Gijon final 3

El equipo salmantino traía de Gijón una desventaja de 56 puntos, algo claramente insalvable, pero salió a competir de tu a tu con los asturianos, ¡y vaya si lo hizo!

El comienzo de partido fue para el equipo local, con dominio del juego y del balón, consiguiendo un primer ensayo que ponía el 7-0 en el marcador y la grada y los jugadores demostraron que lo de la ida había sido un día aciago. El resto de la primera parte continuó con superioridad local, pero fueron incapaces de convertir sus oportunidades y los gijoneses aprovecharon y castigaron dos errores puntuales con sendos ensayos convertidos que dejarían el marcador en 7-14 al descanso.

En la segunda mitad el juego se igualó, subió la intensidad de la defensa visitante y así llegaría el intercambio de ensayos, con dos para cada equipo, y un golpe de castigo asturiano, que pondría el definitivo 17-31 en una explosión de aplausos del público y jugadores para celebrar el ascenso del Gijón Rugby y la imagen de equipo de futuro del Salamanca Rugby Club.

Así pues, fin de temporada para el equipo senior masculino, con una recompensa tras un gran año de trabajo y la demostración del crecimiento lento pero imparable del rugby salmantino

Fotos: Iroruphotos

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.