Debut, goleada y coliderato para Salamanca UDS, a pesar de…

- en Deportes
aficion salamanca uds 5

Pues sí. A pesar de no haber sido un partido para enmarcar, a pesar de que hubo algún error, a pesar de que el equipo tiene que seguir creciendo, a pesar de lo irregular de la pretemporada, a pesar de que el Palencia, hasta el ‘mazazo’ de los dos goles consecutivos, ni fue un mal equipo ni fue inferior a los charros, ….

Pues a pesar de todas esas cosas y más, el Salamanca UDS goleó en el campo municipal del Otero a un rival mejor de lo que mostró el resultado, ya es colíder y logró arrancar la temporada con victoria para disipar las dudas externas, pero sobre todo internas que pudiera haber. Y digo internas, porque hay jugadores jóvenes que tienen que asimilar el equipo al que representan y el escudo que lucen en el pecho. Y todavía tienen que asimilar jugar en un feudo histórico como el Helmántico, pero eso será el sábado.

De momento, lo que lograban ayer era una victoria muy importante para coger confianza, para que la nueva ‘era María’ arrancara con ilusión. Por cierto, gran detalle del entrenador subiendo al autocar de los aficionados para agradecerles el apoyo, porque la comunión que se vio entre afición y equipo, vertebrada por el capitán Amaro y por los técnicos María y, en un segundo plano, por Sátur López y el resto del cuerpo técnico, tiene que ser muy importante esta temporada. De momento, ayer, cerca de un centenar de aficionados aprovecharon la ‘candidez’ del domingo para acercarse a tierras palentinas y disfrutar de una jornada de fútbol y ocio para repetir. Esa comunión recordó a etapas no muy lejanas que, por desgracia, se habían tirado por la borda en los últimos tiempos por los malos resultados y por otras causas que no viene al caso enumerar en este artículo.

Porque lo que hoy queremos reflejar es que el Salamanca UDS jugó ayer un partido típico de la categoría, de los que va a tener que jugar muchos y que unos días saldrán como en Palencia, y otros, por desgracia, tendrán la suerte en contra y el equipo tiene que estar preparado para que éstos últimos sean las excepciones.

Pero el Salamanca tuvo ayer eso que tanto echamos en falta ante Santa Marta o Diocesanos, estar a la altura del rival en cuanto a morder, en cuanto a jugar con el cuchillo entre los dientes, y esa eficacia, porque así le van a plantear la mayoría de encuentros sus rivales. Y sí, habrá muchos días que haya que bajarse al barro y ayer el Salamanca UDS lo hizo. Lo hizo con una presión adelantada de inicio que, también es cierto, el Palencia supo superar en alguna ocasión y realizar alguna buena jugada combinativa y también acciones individuales que llevaron peligro a la meta charra. Pero el Salamanca tuvo esa dosis de concentración de la que hablábamos en la previa, ese estar al 150 por ciento, para aprovechar cualquier fallo. Y así, al borde del descanso, dos zarpazos que, prácticamente dejaron vista para sentencia la victoria blanquinegra. Primero con Joel aprovechando una indecisión entre el defensa y el portero para meter la punta de la bota y poner el 0-1 y, en la jugada siguiente con un remate de cabeza perfecto de Pablo de Castro en un saque de esquina del ‘capi’ Amaro.

No estaba siendo un partido excepcional por parte del Salamanca, pero supo adaptarse a las circunstancias y tuvo esa dosis de fortuna para ponerse 0-2. Decimos fortuna, pero generalmente, esa fortuna suele ser consecuencia de la concentración y del esfuerzo.

La segunda parte no tuvo gran cosa que destacar. El Salamanca, con los deberes hechos, supo contener cualquier acometida de un rival que se había venido abajo con los dos goles y al que, en ningún momento, se le vio capacidad de reacción. Y ya en la parte final llegó otro ejemplo de lo que es la categoría. Lo demostró Alvarito, que ya el año pasado fue protagonista en Guijuelo, al ‘birlar’ el balón a la defensa, encarar al meta visitante, driblarlo, y poner el 0-3 definitivo.

Ahora, pasada ya la celebración, toca trabajar duro durante toda la semana, seguir ensamblando el equipo y el sábado repetir ‘modus operandi’ para obtener un buen resultado en el debut en el Helmántico. Trabajo y concentración como camino más recto hacia la victoria, aunque ni será fácil ni es probable que el partido tenga mucho que ver con el de ayer en tierras palentinas. Veremos, pero lo que queda claro es que ya hay unos cuantos centenares de aficionados deseando que llegue ese día para volver al Helmántico y eso hacía ya un tiempo que no pasaba.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios