El CB Tormes cerca de cerrar un acuerdo con una potente empresa salmantina

- en Deportes
pedro paterna
  • Se está trabajando, además, con el CD Carbajosa para un acuerdo de vinculación.

El Club Baloncesto Tormes está negociando un acuerdo con una empresa puntera salmantina para que sea copatrocinador de su primer equipo junto a Quesería La Antigua en LEB Plata. Si finalmente éste llega a buen puerto, se certificaría el ascenso conseguido en la fase de Gandía el pasado mes de mayo.

De esta manera, se está intentando llegar a un acuerdo en pro del baloncesto masculino de la provincia y mediante el cual el CB Tormes podría salir a competir en LEB Plata teniendo como patrocinadores principales del equipo a la empresa charra con la que se está en negociaciones y Quesería La Antigua de Fuentesaúco, mientras que el CD Carbajosa podría ser un club vinculado al proyecto con su primer equipo. En este último punto, no se ha logrado aún el acuerdo entre ambas entidades, pero se está trabajando en ello.

Si finalmente se materializa el acuerdo, CB Tormes podrá inscribir a su primer equipo en LEB Plata el día 1 de julio tras depositar en la Federación Española de baloncesto un aval de 54.000 euros, más la inscripción en la categoría, que asciende a 17.000 euros.

El club charro, no obstante, continúa trabajando en su campaña ’50 de 1000’ para conseguir 50 empresas que quisieran colaborar con 1.000 euros al proyecto baloncestístico. A día de hoy se ha superado la mitad de esa cifra, lo que es un éxito para el equipo, ya que es una campaña que seguirá vigente hasta el inicio de la competición, momento en el que podrían alcanzarse las 50 empresas deseadas.

Por otro lado, el club sigue adelante también con la campaña de abonados ‘Sé nuestro sexto hombre’ para tratar de pulsar el interés de sus aficionados por el proyecto. De momento se han superado los 250 abonados. La Junta Directiva del CB Tormes estima que podrían superarse los 500 abonados en caso de completar la inscripción en Plata.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.