Xoborg La Antigua se estrena en Würzburg en su segundo choque de pretemporada

- en Deportes
tiempo borja 2
  • Recibe al Venta de Baños a partir de las 20 horas, con puertas abiertas y un integrante más de la plantilla: David Paniagua.

Xoborg La Antigua se estrena en casa este martes 12 a partir de las 20 horas en un choque de pretemporada dentro de la disputa de la Copa EBA de Castilla y León con Venta de Baños como rival.

En una jornada de puertas abiertas, el club permitirá, además, que se hagan nuevos abonados de manera presencial antes y durante el partido. Los que han realizado su abono a través del QR que ha facilitado el club, también podrán recoger su carnet en los momentos previos al choque.

El conjunto salmantino va sumando efectivos durante la pretemporada de cara a llegar al inicio de Liga en octubre de la mejor manera posible. En esta ocasión la novedad es el vallisoletano David Paniagua, que se estrenará con la camiseta de Xoborg La Antigua tras cuatro sesiones de entrenamiento a las órdenes de Borja San Miguel. Sin embargo, en el apartado de bajas, el equipo tormesino seguirá sin poder contar con Kessly Felizor y Ayo Akinwole, que aún no han llegado a España, más el último poste fichado por el conjunto charro.

Para Borja San Miguel, técnico de los salmantinos, el partido del martes sigue siendo “una prueba más para seguir creciendo, competir juntos y solucionar problemas juntos”.

El catalán volverá a echar mano de la cantera “lo que debe ser un orgullo para todos como club, ya que nos están ayudando mucho durante la pretemporada”. De hecho, el canterano que menos jugó en Ávila -primer choque de pretemporada- disputó 9 minutos.

En Ávila pasamos por un mal momento en el inicio del tercer cuarto, con un parcial importante en contra que nos costó el partido. Son cosas que, con la llegada de todos los efectivos al equipo, seguro que se solucionarán”, apunta San Miguel.

En cuanto al hecho de jugar en casa, el técnico del Liga EBA asegura: “Estamos en fiestas en Salamanca, jugamos a las 20 horas, espero que la gente se anime. Para nosotros, jugar en casa debe ser un plus siempre, desde el primer minuto del primer partido”, añade.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.