El Club Baloncesto Tormes competirá en la categoría LEB Plata

- en Deportes
CB Tormes LEB Plata
  • Esta misma mañana se ha enviado a la Federación Española tanto el aval requerido (de 54.000 euros) como el montante de la inscripción en la categoría (17.500 euros)

El Club Baloncesto Tormes ha informado este jueves que competirá en la categoría LEB Plata tras conseguir la plaza al imponerse en la fase final de ascenso disputada en Gandía el pasado mes de mayo.

Esta misma mañana de 30 de junio se ha enviado a la Federación Española tanto el aval requerido (de 54.000 euros) como el montante de la inscripción en la categoría (17.500 euros).

Según informa la junta directiva en un comunicado, esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta varios factores:

  • La ayuda de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, que ha dado un valiente paso al frente aumentando su implicación económica en el proyecto.
  • El apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, con su respaldo y consejo.
  • Las innumerables aportaciones individuales recibidas desde las empresas que se han unido gracias a la campaña ’50 de 1.000’ promovida por el club, los abonados que han adelantado sus cuotas sin conocer siquiera la formación del equipo y las donaciones provenientes del ‘crowdfunding’ puesto en marcha por los jugadores de la primera plantilla.

De esta manera, se ha conseguido llegar a una cifra mínima del presupuesto para poder salir a competir la próxima temporada en LEB Plata.

«Todo el apoyo recibido desde Salamanca e incluso fuera de la provincia ha sido un espaldarazo increíble para la Junta Directiva del club, que se ha vaciado en estas semanas para lograr la ayuda suficiente para salir en LEB Plata«, destacan en el comunicado.

Cuando más difícil se ponían las cosas, el club recibía la energía de esas empresas y particulares «para motivarnos a seguir trabajando. Salamanca nos está demostrando que quiere LEB Plata y no podemos defraudar».

De este modo, concluyen, «seguimos agradeciendo las muestras de afecto recibidas y continuamos en la búsqueda de apoyos que nos permitan consolidar el presupuesto. Es muy importante seguir sumando aportaciones en un año que se antoja ilusionante para todos».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.