El FS Salamanca Unionistas visita la complicada pista del Tierno Galván

- en Deportes
FS Salamanca Unionistas
  • El equipo dirigido por Tomás de Dios se medirá al vallisoletano este domingo a las 13:30 horas

El FS Salamanca Unionistas afronta este domingo una complicada salida. El conjunto charro visita a las 13:30 horas al Tierno Galván, un equipo que se está mostrando muy solvente en el Lalo García, y es que solo ha cedido una derrota como local en toda la temporada.

No obstante, el equipo dirigido por Tomás de Dios llega a esta jornada después de superar su maratón de febrero con una derrota y cuatro victorias, la última ante El Espinar Arlequín y de una manera más que contundente (10-2).

Estamos en un momento en el que tenemos que optimizar el modelo técnico-táctico ofensivo y defensivo para ir cumpliendo estos objetivos”, ha señalado el preparador salmantino, que ha definido al Tierno Galván como la mejor cantera de Valladolid y la mejor estructura de fútbol sala base de toda Castilla y León.

El domingo veremos un partido muy igualado, un equipo joven, respaldado y reforzado por jugadores con gran experiencia en la categoría como Miguel y Toral, que le dan esa consistencia táctica al colectivo. Nos vamos a encontrar a un colectivo con una muy buena circulación de balón, con una muy buena movilidad, con jugadores jóvenes muy técnicos y que progresan día a día y, por lo tanto, nos vamos a encontrar con un juego ofensivo con pívot”, ha explicado el entrenador del FS Salamanca Unionistas durante la previa en Berysa.

Las claves del partido van a estar en marcar nuestras pautas, en jugar con nuestra identidad, en esa defensa del pívot, pero sobre todo en los reajustes defensivos porque va a ser un partido de ida y vuelta”, ha sentenciado Tomás de Dios, que no podrá contar con Pablo Montes ni con Borja y tiene las dudas de Vidal y Moreiro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.